Fórmula 1

El futuro de Toro Rosso podría pasar por Honda

Publicado por

El futuro de Honda en la Fórmula 1 podría tener una puerta abierta. Desde que los nipones entraran en 2015 en el Gran Circo de manos de McLaren, hay rumores del interés de Red Bull en los propulsores japoneses. Pero para no arriesgarse, primero los montarían en Toro Rosso.

Tras la ruptura con Sauber y lo difícil que lo tienen con McLaren tras el OK de Mercedes todo apuntaba a que Honda podría verse fuera de la Fórmula 1 de forma precipitada. Sin embargo, la puerta de Toro Rosso podría salvarles de una quema rápida, pero nada sorprendente.

En Toro Rosso, de cambiar otra vez el motor, sería el cuarto cambio en cuatro años y quinto en seis. En el invierno de 2013 a 2014 cambiaron sus propulsores Ferrari V8 a los V6 Turbo Híbridos de Renault. Esos mismos motores los mantendrían en 2015 pero, tras el cisma abierto entre la escudería austríaca y el motorista francés, Toro Rosso volvería a usar motores Ferrari en 2016, aunque del año anterior.

Fichar por Toro Rosso podría ser una gran ventaja para Honda… o no.

Para el invierno de 2016, el abismo abierto entre Renault y Red Bull parecía haberse cerrado un tanto, y Toro Rosso volvió a ser motorizado por Renault. De todas formas, en Red Bull siguen sin estar contentos del todo con los motores franceses, y esto podría ser definitivamente la maniobra para abandonarlos.

En el peor de los casos para Honda, podrían verse con Toro Rosso de nuevo montando sus propulsores en tan sólo dos monoplazas. Además, la estructura de la escudería italiana no es la de McLaren, y su desarrollo se vería (aún más) lastrado. Sin embargo, si por algún casual logran retener a McLaren y de forma milagrosa rescatan su relación con un Sauber que ahora mismo no tiene motores para 2018, Honda tendría de repente seis monoplazas en la parrilla.

Eso supone tener el triple de kilómetros para probar las Unidades de Potencia que hasta ahora, lo que le daría definitivamente una gran ventaja en fiabilidad. Superarían así a Renault, que tan sólo tendría cuatro monoplazas motorizados (Red Bull y Renault) y a Ferrari (Haas y Ferrari), e igualarían a Mercedes (Williams, Force India y Mercedes).

Publicado por
Etiquetas: Fórmula 1