Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ferrari renueva a Raikkonen

Ferrari NV anuncia que la Scuderia Ferrari ha renovado su acuerdo técnico y de competición con Kimi Raikkonen. El piloto finés correrá para el equipo de Maranello en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1”.

Con estas palabras la Scuderia Ferrari ha anunciado la renovación de uno de sus pilotos. Kimi Raikkonen se encuentra cada vez mejor a los mandos del SF 17H. Sus resultados así lo muestran. El finés, campeón del mundo de 2007, es el primer piloto que Ferrari anuncia para la temporada que viene.

A Ferrari le quedaría por confirmar la renovación de Vettel

Kimi Raikkonen “tan sólo” tendrá un campeonato del mundo de pilotos, pero es un conductor excepcional. No será el mejor de la parrilla, sus años buenos habrán pasado y la paliza que le dio Fernando Alonso en 2014 puede pesarle toda la vida. Pero este año está a un nivel digno de ganar carreras. De hecho, en Mónaco no ganó por la estrategia que favoreció a Vettel, o eso dicen muchos.

Vettel siempre lo ha dicho. Raikkonen es para él el piloto perfecto, el compañero ideal. Hombre de equipo que ya ha pasado 7 temporadas en Ferrari, coincidiendo con su dorsal. Sabe trabajar para el equipo, para la casa y para su compañero. Trabajador incansable de boca cerrada (fuera de la pista al menos, porque sus mensajes de radio siempre serán míticos) de los que gustan en Italia.

Pero precisamente Vettel es el que falta por renovar. Ferrari quiere tener a sus pilotos anunciados, como fecha tope, para el Gran Premio de Italia. Tal vez esa sea la fecha acordada para hacer pública la continuidad de Vettel, la cual depende de sí mismo.

Sin embargo, Vettel, el hombre del dedo, el de Grazie Ragazzi, ha llegado a rechazar ofertas mareantes de Ferrari y las ha rechazado. Vettel no confía en su equipo totalmente y no quiere cerrarse la puerta de Mercedes. La renovación de Raikkonen puede ser signo de que la suya está al caer, pero tal vez sea un gesto de Maranello que luego acabe siendo rechazado.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!