Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ferrari y Mercedes ‘pasan’ de Fernando Alonso para 2018

Fernando Alonso tiene sólo dos opciones para el próximo año, según Flavio Briatore, aunque el propio piloto ha comentado que tiene tres planes para ganar la próxima temporada de Fórmula 1. Una de las mejores opciones es Ferrari para quienes asesoran al piloto español, y la segunda es Mercedespero según declaraciones de la directiva de ambos equipos, tanto Ferrari como Mercedes ‘pasan’ de Fernando Alonso para la próxima temporada.

Ferrari es una opción para Fernando Alonso porque es un equipo competitivo, actualmente, y porque Kimi Räikkönen está pendiente de confirmar su renovación para la próxima temporada. Y Mercedes lo es también porque, igualmente, está consiguiendo uno de los motores más punteros –si no el que más- esta temporada. Y sí, también en su alineación podrían tener un ‘hueco’ para Fernando Alonso en la próxima temporada. La tercera opción –aunque se valoran más- sería quedarse en McLaren si cumplen las condiciones de Alonso, y una de ellas sabemos que se dará, porque Mercedes ha dado el ‘Ok’ a McLaren.

vettel alonso

Alonso quiere a Ferrari y Mercedes, pero ¿le quieren a él para la próxima temporada?

Pues no, no le quieren, o al menos eso es lo que han asegurado públicamente. No podemos olvidar que, además de la pasión de la competición, detrás de esto hay política y negocios. Y tener a la prensa ‘al baile’ de lo que digan los directivos es algo que los equipos saben aprovechar, y muy bien, para su interés en las negociaciones privadas con los pilotos y con los patrocinadores. Todo esto tiene su parte de ‘show’, y a veces hay que saber entre líneas. Sea como fuere, lo que aseguran de forma pública desde Ferrari es que están contentos con Räikkönen, y no están interesados en Fernando Alonso para la próxima temporada.

Ferrari ‘no está interesada en Alonso para la próxima temporada’, y Mercedes ‘valora la dinámica entre pilotos’. Ambos equipos parecen cerrar la puerta al piloto español para 2018.

Desde Mercedes, por su parte, lo que han comentado a la prensa es que sí, ‘Alonso es importante para la Fórmula 1’, y efectivamente es un piloto muy valorado por McLaren y Honda, pero ellos ‘están contentos con sus pilotos actuales’. Y han entrado en la polémica histórica señalando que ‘la estabilidad es importante, así como la dinámica entre los pilotos, y ahora no hay motivo de queja’. Creen que gestionar dos talentos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el mismo box, como ya ocurrió, podría dar problemas. O eso es lo que nos hacen ver.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!