• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Ferrari cree que serán más fiables que nunca

por Jorge Martín Reguera
19 febrero, 2018
en Fórmula 1

Cada nueva temporada de Fórmula 1 supone un reto para todos los equipos que diseñan los monoplazas de la parrilla. La propia Fórmula 1 va introduciendo cambios en pos de abaratar costes y hacer el deporte un poco más «verde». El principal reto para este año será aguantar las 21 carreras del campeonato con tan solo 3 unidades de potencia.

En Ferrari están convencidos de que su nivel de fiabilidad cumplirá el objetivo marcado

Desde Maranello confirman que el nuevo motor Ferrari está terminado al 100%. Según sus pruebas, el motor puede aguantar perfectamente las 7 carreras que tiene como objetivo marcado.

Esta nueva norma beneficia a los equipos más grandes. Mientras que la mayoría de equipos tienen que trabajar en mejorar las prestaciones de su unidad de potencia, equipos como Ferrari y Mercedes pueden centrarse únicamente en mejorar el apartado de la fiabilidad.

De hecho, estos grandes equipos se han visto muy poco penalizados durante las últimas temporadas por sustituir elementos de sus unidad de potencia. Mientras que veíamos como equipos como McLaren llegaban a tener penalizaciones de hasta 60 posiciones en el mismo fin de semana.

Mejoras claves para mejorar la fiabilidad y el rendimiento

El nuevo proyecto de cara a la temporada 2017, empezó siendo liderado por Lorenzo Sassi, antiguo jefe de ingenieros del equipo Ferrari. Desde el pasado mes de Noviembre, Corrado Iotti se ha puesto al mando para mejorar pequeños fallos que el equipo detectó a finales de la temporada pasada.

Parece ser, que una de las nuevas mejoras vendría dada por una pequeña pieza de diseño propio. Se trataría de un cabezal que, según comentan, ayudará al sistema de pre combustión del ciclo del nuevo motor Ferrari.

Lorenzo Sassi se vio obligado a dejar el equipo italiano en verano, después de que se le culpara de los problemas surgidos en el monoplaza de Sebastian Vettel, que llevaron al piloto alemán a no poder luchar hasta el final por el mundial de pilotos. Sassi se unió al equipo Mercedes, el cual se ha visto reforzado con una pieza clave que le puede hacer aumentar la diferencia respecto al equipo italiano.

Etiquetas: FerrariFórmula 1

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.