Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ferrari amenaza con irse de la Fórmula 1 en 2021 ¿por qué?

Ferrari ha lanzado su amenaza. La Scudería podría irse en 2021, según ha adelantado el propio Sergio Marchionne, y la decisión del equipo estaría motivada por el cambio de normativa que afectará a los motores de la Fórmula 1 desde ese año. Porque por el momento, ninguna de las condiciones relativas a los propulsores cambiará en las próximas tres temporadas.

El juego de presiones dentro de la Fórmula 1 no es algo nuevo. Y mucho menos es algo nuevo el lanzar una amenaza de este tipo por parte de Ferrari. Ahora bien, aunque en los últimos años han amenazado en varias ocasiones con dejar la Fórmula 1, lo cierto es que el equipo italiano es el único que se ha mantenido en la competición desde los años 50. Según ha explicado Sergio Marchionne, Liberty Media quiere reducir los costes de los equipos y esto es algo bueno. Sin embargo, otras decisiones llevan a pensar a Ferrari a que ‘están fuera de sintonía con el desarrollo estratégico’.

ferrari formula 1

Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 en 2021

‘Si se da un giro demasiado grande en 2021, Ferrari se verá obligado a tomar decisiones’. Así han sido las declaraciones de Sergio Marchionne, quien ha comentado que Liberty habrá tenido en cuenta estas decisiones. Y lo único que pretenden de los ‘jefes’ de la Fórmula 1 es que sean claros’. El equipo italiano dejaría de participar de la Fórmula 1 si el conjunto de resultados deja de ser beneficioso para la explotación de la marca Ferrari, el mercado y su posición.

‘No queremos hacer NASCAR’. El máximo directivo de Ferrari, dentro y fuera de la Fórmula 1, ha recordado que la Fórmula 1 ha formado parte del ADN de Ferrari ‘desde que nacieron’. Sin embargo, ‘si el juego cambia tanto que no lo reconocemos, entonces no querremos jugar’. Desde Ferrari no han explicado con demasiada claridad qué cambios en la normativa de motores de 2021 no les convencen, pero parece que las ‘nuevas reglas’ no encajan con sus intenciones.

Respecto a los cambios propuestos, desde Ferrari aseguran que el cambio de normativa tiene muchas implicaciones además de la reducción de costes que supone para los diferentes equipos participantes. Y aunque ya han lanzado su amenaza de dejar la Fórmula 1, aseguran que están acudiendo a las reuniones con la mejor de las intenciones, pero con una estrategia alternativa, más racional.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018