Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso ya piensa en Hungría, espera ‘un gran resultado’

Lamentablemente, otra vez el piloto español saldrá último en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero tal y como él mismo ha explicado, era mejor penalizar en Silverstone, que cuenta con curvas rápidas y se podrá exprimir el nuevo MGU-H de su motor Honda, que hacerlo más adelante. De esta forma, empezarán de cero en Hungría y, asegura, esperan un gran resultado para ese Gran Premio.

La tercera especificación del motor Honda la montará Fernando Alonso, por primera vez –en carrera-, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es ese el motivo por el que saldrá último en el circuito de Silverstone. Pero el piloto español considera que es mejor penalizar en Silverstone, porque en Budapest estarán más cerca de los puntos. El Gran Premio de Hungría, como ha explicado, ya ha traído buenos resultados a McLaren Honda en los dos años anteriores.

Para Fernando Alonso, el cambio de motor y la penalización conviene asumirlos en Silverstone. Así irán mejor preparados a Hungría, donde hay más oportunidad de puntuar.

McLaren Honda, y Fernando Alonso, esperan puntuar en Hungría

Tanto Fernando Alonso como su equipo, McLaren Honda, han planteado el Gran Premio de Gran Bretaña mirando ya a Budapest. El cambio de motor, a la tercera especificación, en el circuito de Silverstone, es poco más que un cambio estratégico con la intención de preparar el GP de Hungría de la mejor forma posible. ‘Mejor aquí que en Hungría, donde esperamos mejores cosas’, es lo que ha comentado exactamente Fernando Alonso, recordando además que quieren estar en los puntos y hay más opciones en la carrera de Budapest.

En estas mismas declaraciones Fernando Alonso ha recordado su postura: todos los coches son iguales cuando te subes al coche, y en todos ellos se trata de competir al máximo. Es decir, que no tiene especial predilección por ningún trazado del calendario. Lo que sí asegura es que son más bonitas las carreras con más público, como la de Austria o el Gran Premio de Gran Bretaña al que se enfrenta este fin de semana.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!