Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso vuelve a presionar a McLaren para que tomen una decisión

Otro jarro de agua fría en el Gran Premio de Gran Bretaña para Fernando Alonso, y también para McLaren. Otro abandono, y esta vez con la famosa ‘tercera especificación’. Ya lo avisó el piloto español diciendo que ‘el motor es prácticamente el mismo’, y con este fallo de la bomba de motor, el desánimo crece y las ganas de encontrar solución también. De hecho, Fernando Alonso ha vuelto a presionar a McLaren para que tomen una decisión cuanto antes.

Hace ya varias semanas supimos que Mercedes ha aceptado un acuerdo con McLaren para 2018. Pero claro, antes tienen que romper con Honda. Y en todo esto, también hay al mismo tiempo rumores que apuntan a una posible negociación de McLaren con Renault. Y sí, hay todavía más, porque también se ha hablado –en Italia- de que McLaren podría firmar con Ferrari. Sea como fuere, sin tener en cuenta qué opciones baraja McLaren para el próximo año, el piloto español ha sido muy claro y ha animado a su equipo a que tome una decisión para ser competitivo la próxima temporada.

Fernando Alonso sigue presionando a McLaren. Quiere que tomen ya una decisión

‘Cuanto antes tomen una decisión, mejor preparación tendrán para el próximo año’. Eso es lo que ha comentado Fernando Alonso en sus últimas declaraciones, en relación con la motorización de McLaren para la temporada del año 2018.  Y ha explicado, también, que ‘el equipo tratará de tomar una decisión cuanto antes’. Y cómo no, los periodistas han aprovechado para preguntarle sobre las posibilidadesde victorias en carrera- de McLaren con motor Ferrari o Mercedes, si se diera el caso en el próximo año.

‘Es difícil adivinarlo’, explica sobre las posibles combinaciones de coches y motores. Pero según Fernando Alonso, ‘está muy claro lo que nos falta, y si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos’. Es evidente que habla del problema de motor de su equipo, y concretamente de los problemas de ingeniería con que se está topando Honda para un bloque que llevan, ahora, poco más de un año desarrollando.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018