Fernando Alonso volvería a la Fórmula 1, pero solo con un coche competitivo

El pasado verano nos enterábamos de que Fernando Alonso dejaba la Fórmula 1. Mala noticia para la competición y los aficionados, pero afortunadamente le hemos visto en la WEC, llegando incluso a verle ganar las 24 Horas de Le Mans. Y le veremos también en el Dakar 2020, y también en las Indy 500 por segunda vez. Pero ¿qué hay de volver a la Fórmula 1?

Después que anunciase abandonar la Fórmula 1, ya se comentó que Fernando Alonso podría volver en 2020. Él nunca ha negado la posibilidad de volver a sentarse en uno de estos monoplazas. Ahora, sin embargo, sí ha profundizado en esta posibilidad para asegurar que ‘diría que sí’, a volver a la Fórmula 1, siempre y cuando tenga la oportunidad de llegar a un equipo puntero.

Fernando Alonso sí volvería a la Fórmula 1, pero con un coche competitivo

El piloto español está ahora centrado en la Triple Corona del automovilismo. Ya tiene lo que necesita, a excepción de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, y este mismo año se enfrentará de nuevo a la prueba para conseguirlo. Fernando Alonso se marcó este objetivo en el año 2017 y se mantiene en su intención por conseguirlo, pero no descarta volver a la Fórmula 1 más adelante, sin entrar en concretar cuál sería el momento.

Ha comentado, en declaraciones públicas, que ‘la Fórmula 1 es un deporte que siempre se echa de menos’, y recordado que sus coches ‘son los más rápidos del planeta’. Pero ¿volvería? Según ha explicado Fernando Alonso, ‘si hay posibilidad de entrar en un equipo puntero’, que significa que hay posibilidad de ganar, ‘siempre vas a decir que sí porque la Formula 1 es la Fórmula 1’.

En este mismo contexto, no obstante, recuerda que tienen pendientes el resto de carreras del Mundial de Resistencia, y que su máxima prioridad es Indianápolis, es decir, la Indy 500 que le daría el reconocimiento de la Triple Corona del automovilismo en caso de cerrar la prueba con la victoria.