Tras cada una de las carreras que conforman el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el promotor americano Liberty Media analiza mediante un comité de expertos, el rendimiento de cada uno de los pilotos de la parrilla. Una vez llegado a mitad de temporada han hecho público los resultados y como era de esperar, Lewis Hamilton encabeza el ranking seguido de Fernando Alonso.

Para elaborar esta clasificación, los expertos de Liberty Media establecen sus puntuaciones sin que tenga influencia en el resultado el monoplaza que manejan, únicamente cómo ha rendido el propio piloto durante el fin de semana. Alonso demuestra, una vez más, que su talento al volante es muy superior al McLaren que maneja y sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, año tras año.

Además de elaborar el listado, desde la Fórmula 1 han añadido un pequeño razonamiento de cómo lo ha hecho cada uno de los diez mejores pilotos durante la mitad de la temporada 2018. Estos son los resultados:

Los diez mejores pilotos de F1 a mitad de temporada 2018

Lewis Hamilton

Hamilton ha sido, indiscutiblemente, el mejor de la temporada hasta la fecha. Eso no quiere decir que haya sido perfecto. Sin embargo, en la segunda mitad de la primera parte de la temporada, cuando se creía que Ferrari había tomado la delantera desde un punto de vista técnico y competitivo, Hamilton no cometió ningún error.

Fernando Alonso

Con un motor Renault ganador en su McLaren, las expectativas eran altas. Sin embargo, antes de la temporada, la esperanza se desvaneció, tras unos test discretos. Las afirmaciones de que McLaren tenía el mejor chasis y que sólo había decepcionado por la potencia de Honda pronto parecieron algo extravagantes. En una mitad de parrilla más apretada que nunca, McLaren no se encontró en la cima, sino en la lucha por los puntos. De alguna manera, Alonso siempre estuvo ahí o luchando para entrar. El español ha superado las expectativas casi en cada carrera.

Sebastian Vettel

Podría decirse que el alemán debería liderar el Campeonato hasta el descanso, pero algunos pequeños errores con grandes consecuencias han detenido su subida hasta lo más alto.Ha tenido fines de semana en los que fue intocable. Pero en general, sus actuaciones en un monoplaza que muchos consideran como la referencia, según nuestra opinión, están por detrás de las de Hamilton y Alonso, pero no por mucho.

Valtteri Bottas

Sin lugar a dudas, el piloto con más mala suerte de la parrilla en 2018. Hubo ocasiones en las que Bottas ha eclipsado a su compañero. Pudo haber liderado el Campeonato después de Bakú y solo Dios sabe lo que habría hecho con su confianza y temperamento. Pero es, posiblemente, eso lo que le aleja de la puntuación perfecta.

Kevin Magnussen

Magnussen es un piloto que renace en 2018. Haas ha lucido sensacional este año y desde la primera carrera ha sido el que ha liderado en su equipo. Saca el máximo de su escudería y crea una nueva confianza tanto en él como en el equipo, pero aún tiende a dejar escapar cosas.

Kimi Räikkönen

Las actuaciones de Räikkönen en 2018 han formado parte de las más frustrantes en el deporte. Sus carreras han sido, en su mayor parte, brillantes. Tengamos en cuenta que, desde el principio, ha quedado claro que su papel en el equipo es secundario. Podría decirse que no se le veía hacerlo tan bien desde sus años en Lotus. Entonces, ¿por qué está tan abajo en la lista? Honestamente, por la clasificación y sus errores tontos en Q3.

Daniel Ricciardo

Mientras que su compañero de equipo, Verstappen, aparentemente impresionó en la primera parte de la temporada, Ricciardo se mantuvo con la cabeza tranquila y llevó a Red Bull a ganar en Mónaco. Sigue protagonizando actuaciones de alta calidad.

Nico Hulkenberg

La temporada 2018 ha sido uno de sus años más impresionantes en su carrera de F1, si no la mejor. Por primera vez, ha vuelto el Hulkenberg al que se le consideraba futuro campeón cuando llegó a la F1. Pero ha tenido algunos errores que le han costado caro.

Pierre Gasly

Gasly ha sido una estrella de rock en su primera temporada en F1. Pocos tenían altas expectativas de la asociación Toro Rosso-Honda y, sin embargo, hubo momentos en los que este paquete ha permitido que Gasly brille. En general ha sido uno de los pilotos más impresionantes de la parrilla.

Charles Leclerc

Pocas veces se ha anunciado la llegada de un piloto a la F1 con la espectacularidad con la que se hizo en el caso de Leclerc y sin embargo, durante las primeras carreras, la gente comenzó a preguntarse por qué. Estaba cometiendo errores. Necesitaba adaptarse al monoplaza. Y así lo hizo. Y los resultados comenzaron a llegar.