Durante el año pasado, Fernando Alonso ya dejó en evidencia sus intenciones por conseguir la Triple Corona del automovilismo, y de ahí que compitiera en la Indy 500. Ahora bien, siempre dijo que su prioridad era la Fórmula 1, a pesar de ‘apuntarse’ a la competición americana. Y ahora hemos podido saber que durante el año pasado, Fernando Alonso se planteó dejar la Fórmula 1 para centrarse en exclusiva en este objetivo: la Triple Corona.
Para alzarse con la Triple Corona, un importante reconocimiento en el mundo del automovilismo, el piloto español necesita un Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 o Campeonato Mundial –que ya tiene dos-, la victoria en las 24 Horas de Le Mans y también el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Y el año pasado, que lo intentó con la Indy 500, acabó fuera de la carrera por un problema con el motor Honda.
Fernando Alonso pensó en dejar la Fórmula 1 e irse a otra competición
En declaraciones a F1 Racing, Fernando Alonso ha comentado que ‘sí, pensó en la posibilidad de dejar la Fórmula 1’ y cambiar de competición. Ademñas, nada más volver de la Indy 500 el año pasado, señala, tuvo las carreras de Austria y Silverstone, que le llevaron a plantearse dejar la Fórmula 1 y probar en otras competiciones. Concretamente, comprometerse al completo con la Triple Corona.
Pero en aquel momento, explica Fernando Alonso, él mismo se dijo que ‘no era el momento para dejar la Fórmula 1’. Según ha expresado en estas declaraciones, en aquel momento se dio cuenta de que ‘se habría arrepentido el resto de su vida’, y que además se quedaría con ese ‘mal sabor de boca’ para el resto de toda su carrera deportiva. Así que, aunque el año pasado se planteó dejar la Fórmula 1, actualmente está convencido de que ‘quiere más victorias, y de que hay asuntos pendientes para él y McLaren’.
Este será un buen año para Fernando Alonso, o al menos así lo cree él
El piloto español ha comentado además que ‘este año es cuando todas esas cosas cambiarán’, y además asegura que ‘está bastante seguro’. Durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los resultados con el MCL33 de McLaren no fueron los mejores, por algunos problemas de fiabilidad, pero pudo verse que el rendimiento fue mucho mejor con una mejor vuelta que fue 3,5 segundos más rápida que un año atrás con el motor Honda.
En la misma entrevista, a Fernando Alonso le han preguntado si esta temporada será ‘normal’, o no. Y el piloto español ha dicho convencido que ‘este año se volverá a la normalidad’, y que el equipo tiene ‘la sensación de que debería estar entre los cinco primeros’, y que si todo se hace bien podrían hacerse podios. Ahora, después de mucho tiempo, considera que ‘si haces algo realmente especial, incluso podrías ganar carreras’. Cosas que se ha perdido durante este año, pero que espera tenerlas en 2018.