En el Gran Premio de Austria se pretendía estrenar la especificación 3 del motor Honda, que es la más potente de todas y con sus 30 CV adicionales –aproximadamente-, debería haber puesto a Fernando Alonso y su compañero Stoffel Vandoorne algo más a la altura de sus competidores. Pero finalmente sólo Vandoorne lo llevó al circuito, porque el MGU-H actualizado de Fernando Alonso falló y tuvieron que montar el motor de Bakú, fiable pero con unas prestaciones inferiores.
Finalmente, sí, Fernando Alonso será sancionado con 15 puestos en la parrilla. De tal manera que tendrá que salir desde la cola de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña. La cuestión es que el circuito de Silverstone cuenta con una importante cantidad de curvas rápidas, y el nuevo diseño del motor Honda ayudará a mejorar el rendimiento de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en pista. Era el momento ideal para incluir la tercera especificación en el monoplaza de Fernando Alonso, porque es donde mejor se puede suplir la penalización con el extra de potencia.
Nuevo motor Honda para Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña
En este circuito la velocidad es importante. Es de sobra conocido que el chasis McLaren tiene un comportamiento excepcional, y mantener el motor de Bakú en el Gran Premio de Gran Bretaña sería una garantía de dejar a Fernando Alonso en los puestos de cola, por la falta de rendimiento. Montando la tercera especificación del propulsor Honda, el nuevo MGU-H, efectivamente afrontará una penalización importante, pero el equipo técnico confía en la destreza de Fernando Alonso para levantar la mala salida que ya tienen garantizada.
La mejora de rendimiento debería dar a Fernando Alonso posibilidad de ‘remontar’ esta penalización en Silverstone, un circuito muy rápido.
Alonso ha prometido dar guerra en Silverstone, la casa de McLaren, y con este nuevo motor el piloto español debería tenerlo más fácil. Ya comentó anteriormente que apenas cambia nada en el nuevo MGU-H, pero nuevamente desde Honda han prometido que el rendimiento es mucho mejor. Así que, si la fiabilidad se mantiene como en Bakú, y realmente se consiguen 30 CV más de potencia, seguro que veremos a Fernando Alonso remontando la penalización de la salida.