Helmut Marko se ha lucido. El asesor de Red Bull ha ofrecido unas polémicas declaraciones cuando se acerca la temporada 2018 de Fórmula 1, respecto a Honda los tres años anteriores y la situación de Fernando Alonso junto a ellos con McLaren. Según él, ‘Fernando Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda se vea mal’.

Fernando Alonso ha participado de tres temporadas junto a McLaren –esta próxima será la cuarta-, y durante esos tres años han estado con motor Honda. Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera temporada consiguieron buenos resultados. Y a vista de los aficionados fue por culpa del propulsor Honda; su falta de fiabilidad, y también su bajo rendimiento. Pero Helmut Mark parece tener otra opinión al respecto.
alonso problema motor honda

Fernando Alonso ‘hizo que el motor Honda pareciese malo’

Helmut Marko ha comentado que tiene mucha confianza en que durante este año el motor Honda alcance el nivel de rendimiento del propulsor Renault. Según su postura, Honda se posiciona como candidata a proveer de propulsores a Red Bull próximamente, si durante esta temporada alcanzan o superan las expectativas que tienen.

El asesor de Red Bull ha cuestionado a Fernando Alonso, con respecto a los problemas sufridos con el motor Honda. En estas polémicas declaraciones ha asegurado que la falta de rendimiento fue culpa del diseño de McLaren, en tanto que los japoneses no tuvieron libertad para el desarrollo. Señala que ‘estaban bastante limitados’.

Pero la culpa no se la echa únicamente a McLaren y su chasis, sino también a Fernando Alonso. Según Marko, el piloto español hizo todo lo posible para que el motor se vea mal. Es decir, que según su postura no habría sido tan malo el rendimiento del motor Honda con McLaren, sino que Alonso se habría empeñado en dar la peor imagen posible de los japoneses y su propulsor.