Fernando Alonso salió el pasado año de la Fórmula 1 para enfrentarse a las 500 Millas de Indianápolis. Y este año probará con el Mundial de Resistencia, primero en las 24 Horas de Daytona. Pero no son las únicas ‘aventuras’ que se ha propuesto, con la intención de llevarse la Triple Corona del automovilismo, sino que también tiene intención de probar en NASCAR.

Cuando está a punto de enfrentarse a las 24 Horas de Daytona, el piloto español ha hablado sobre las sensaciones que le da pasar por otras disciplinas. Según Fernando Alonso, respecto a la NASCAR‘definitivamente es una de las mejores y más icónicas carreras del mundo’. Ha añadido en sus comentarios que ‘es una serie muy singular, y en la cual la técnica de conducción es muy diferente’.

A Fernando Alonso le llama la atención la NASCAR

Participar en la NASCAR, según ha comentado Fernando Alonso, supondría un cambio radical en la filosofía de conducción con respecto a lo que hace ahora. Y por lo tanto, reconoce que tendría que ganar mucha experiencia antes de enfrentarse a una disciplina como esta. Y aunque le llama la atención competir en esta disciplina, la NASCAR, ha señalado que extrañaría algunas cosasde la Fórmula 1- como la gestión del tráfico, el rebufo…

¿Podría llegar a competir en la NASCAR en los próximos años? Respecto a esto señala que ‘necesitaría mucha experiencia’, muchos años que quizá ya no tenga en su carrera. No quiere decir que lo descarte, al menos probar las sensaciones que le transmite.

Sería bueno probar un NASCAR, dice Alonso

‘Cuando pilotas es cuando sabes si disfrutarás corriendo, o no‘. Es por eso que Fernando Alonso considera que sería bueno probar un NASCAR. Y dentro de la Fórmula 1, de hecho, hay quien ha tomado contacto con la competición. Kimi Raikkonen, que fue compañero del actual piloto de McLaren, lo hizo en el año 2011.

Pero no le ha contado nada sobre su experiencia, porque ‘es bastante dificil hablar de cualquier cosa con Kimi Rakkonnen’.

fuente: autosport