• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Fernando Alonso es positivo para el resto de la temporada

Para Fernando Alonso, el Gran Premio de Hungría fue todo un subidón. El asturiano consiguió quedar sexto y, además, marcar la vuelta rápida. Bien es cierto que el año está siendo difícil, tanto que el bicampeón incluso se plantea la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, pero aún mantiene las esperanzas.

En Honda están orgullosos de su rendimiento. Incluso han anunciado que este año llegarán más mejoras. El MCL32 de Fernando Alonso necesita esas mejoras si pretende conseguir mejores resultados en lo que queda de temporada.

Alonso tiene muchas ganas de volver a Spa tras el parón

Circuitos como Spa, Monza, Suzuka, Sepang y Yas Marina requieren de una potencia para ser competitivos que el motor japonés no puede garantizar ahora mismo. Y a Alonso a estas alturas sólo le valen garantías. El resultado de Hungaroring bien podría ser un espejismo que tan sólo podría repetirse en Singapur, en el trazado de Marina Bay.

El parón veraniego le ha servido a Alonso para recargar las pilas. Ahora llega una de las mejores pistas del Mundial de Fórmula 1. Spa-Francorchamps es la casa de Eau Rouge y la subida del Raidillon. Tras la remodelación que cambió por completo la chicane de la parada del autobús, estas dos, mas el vértice de la curva uno, son lo más característico del circuito.

«Eau Rouge genera sensaciones especiales»

Eau Rouge la describió Alonso hace años de la siguiente manera. «Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar».

«Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido». Con los coches de hoy día, con mucha más carga aerodinámica, tal vez veamos a los Fórmula 1 coger Eau Rouge de nuevo a fondo.

No hay nada como Spa en el calendario según Alonso

Alonso ha tenido también declaraciones más actuales. Sobre el trazado de Spa siempre tiene palabras positivas. “¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego! Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche.” Dijo Alonso

“Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista”. Concluyó Alonso.

Leave Comment

Artículos recientes

El catálogo virtual es un asistente confiable a la hora de elegir autorecambios

20 enero, 2021

El nuevo Renault 5 eléctrico no supondrá la muerte de otros modelos

19 enero, 2021

BMW confirma un deportivo eléctrico para 2021

18 enero, 2021

Volkswagen Polo 2021 ¿qué traerá de nuevo?

18 enero, 2021

Conducir un vehículo sin seguro: peligros y sanciones

11 enero, 2021

Posible restyling de los Tesla Model S y X: se pausa su producción

13 diciembre, 2020

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.