Fernando Alonso agota sus últimos años en la Fórmula 1, buscando desesperadamente un coche ganador el cual no va a encontrar, al menos a corto plazo, en McLaren. Martin Brundle, expiloto y uno de los columnistas de Sky Sport, asegura que Alonso se estaría planteando seriamente hablar con la dirección de Ferrari con el fin de buscar un asiento junto a Sebastian Vettel para la temporada 2019.

Estoy seguro de que Alonso tendrá una conversación con Louis Camilleri, el nuevo jefe de Ferrari, en un último intento desesperado para subirse en un coche ganador.

Lo cierto es que no es una posibilidad para nada descabellada. Fernando Alonso y Ferrari siempre tuvieron una relación especial como demostraron los mecánicos e ingenieros de la marca italiana en la última carrera con el asturiano, el cual fue despedido entre lágrimas sabiendo que no habían cumplido el objetivo.

La decisión de Fernando Alonso la tomará tras el verano

Tras el Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso se va de vacaciones con la mirada puesta en las 6 Horas de Silverstone, próxima parada del Campeonato del Mundo de Resistencia. Antes de ello, declaraba que la decisión sobre su futuro la tomará en los próximos meses, tras el verano. Estamos seguros que no sabremos nada hasta bien entrado en el mes de septiembre, y el resto serán todo habladurías y conjeturas.

Pero lo cierto es que al asturiano no le quedan demasiadas opciones. Quedarse en McLaren es saber que el año que viene tampoco tendrán un coche competitivo con el que luchar por el título. Es una utopía pensar en ello aunque ya estén trabajando en el monoplaza de 2019. Lo único bueno es que puede seguir en la Fórmula 1 y McLaren no le negará poder hacer otras carreras.

La segunda opción pasa por retirarse de la F1 y recabar en otro campeonato. Todos tienen la puerta abierta de par en par para acoger a Fernando Alonso, da igual cuál sea: Indycar, Resitencia… incluso el Mundial de Rallycross le hizo una oferta para irse con ellos además de equipos del DTM.

La opción de Ferrari, aunque suene loca, puede que no lo sea tanto. Algo parecido ocurrió este año en MotoGP y cuando todo el mundo descartaba Honda como equipo para Jorge Lorenzo, llegó el mallorquí ofreciéndose a HRC y estos respondieron fichándolo en el hueco que deja el retiro de Pedrosa al lado de Marc Márquez.

El mundial de pilotos da el prestigio, pero el de constructores el dinero. Y actualmente Ferrari está a 10 puntos de Mercedes con Vettle y Räikkönen segundo y tercero en la general. ¿Hasta donde podría llegar Ferrari con Alonso? Puede que lo sepamos muy pronto.