Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso podría correr en Le Mans con Honda

Que Fernando Alonso quiere la Triple Corona del Automovilismo es un tema que hemos escuchado hasta la saciedad este año. Unámosle a eso a que estamos en la época estival, cuando la Fórmula 1 para y las noticias se disparan como las bielas de Honda en los test invernales. El tercer Silmaril de la Corona del Señor del Automovilismo son las 24 Horas de Le Mans, y Fernando Alonso las correrá antes o después.

Según Diario Motor Competición, se está negociando un movimiento que llevaría a Fernando Alonso a competir en la carrera estrella del Mundial de Resistencia en 2019 o 2020. A Fernando Alonso le acompañarán Jenson Button, Honda (“ya hay que tener ganas” estarás pensando, yo también) y el equipo Dome.

Podría ser la única oportunidad de Alonso de ganar Le Mans

Para quien no conozca Dome, es un constructor japonés dedicado al diseño de vehículos de competición y Open Wheel (Fórmula 1, Indy y demás monoplazas tipo fórmula). Ya han estado previamente involucrados en las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Incluso en la década de los 90 pretendieron entrar en Fórmula 1, aunque sin éxito finalmente. Su trabajo sería aprovechado por Honda y British American Racing, BAR, que acabaría siendo la escudería origen de Brawn GP y Mercedes AMG-Petronas.

La última vez que intentaron competir en Le Mans fue en 2012, pero los problemas económicos impidieron obtener los resultados esperados. Su intención era competir en LMP1, tal y como harían con Fernando Alonso, con chasis Dome y motor Honda. Todo se englobaría dentro de un plan de Honda y McLaren (que podría dar nombre al equipo) para retener a Fernando Alonso dentro de la escudería anglosajona.

Debido a la retirada de Porsche de la categoría LMP1 a final de esta temporada, dejando sólo a Toyota en la misma como constructor, es ahora mismo la única baza de Fernando Alonso para competir en las 24 horas. Además, McLaren quiere regresar a la misma y para Honda batir a Toyota sería un golpe de moral importante tras años de fracasos.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018