Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso podría correr las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso no ha perdido las ganas a las carreras de resistencia. En lo que podría ser un preludio de su participación en las 24 horas de Le Mans, ahora se plantea la participación en una prueba en otro de los míticos óvalos estadounidenses, Daytona International Speedway.

En la renovación de Fernando Alonso se ha sacado a la luz el tema del salario. Ante la nueva situación en McLaren, tras la ruptura con Honda para fichar con Renault, en Woking toca apretarse el cinturón. Fernando Alonso tendrá que rebajarse su sueldo, pero a cambio quiere poder participar en otras pruebas de velocidad, cosa que en McLaren ven con buenos ojos.

Alonso quiere competir en más pruebas aparte de la F1

Debido a que el Mundial de Resistencia está en una seria crisis, con la retirada de Porsche y las dificultades de Toyota, las 24 horas de Le Mans se antojan complicadas en LMP1 para 2018. Así que, como alternativa, están las 24 horas de Daytona. Fernando Alonso tiene un tirón espectacular en Estados Unidos desde las 500 millas de Indianápolis, y quiere aprovecharlo.

La no participación en las 24 horas de Le Mans permitiría no perderse a Alonso el Gran Premio de Mónaco. Si McLaren recupera la competitividad, Alonso querrá estar en una prueba excelente para su genial chasis. Además, los test de Le Mans le provocarían un desbarajuste en su calendario a base de eternos viajes transatlánticos por el Gran Premio de Canadá.

Zak Brown es el propietario del equipo de United Autosports, que compite en la prueba americana de resistencia. Por ello, Fernando Alonso ha tenido unas declaraciones sobre la posible participación en Daytona. “Mi prioridad continúa siendo la Fórmula 1, con la idea de ganar la Triple Corona, pero debo construir mi temporada de 2018 para que sea un año fantástico”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018