Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso pierde la esperanza en Honda

Alonso abandonaba otra vez en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito que le ha visto hacer tan grandísimas actuaciones se quedaba sin disfrutarle por culpa de otro fallo mecánico. Mclaren ya no sabe por dónde le entra el agua al coco y Alonso duda ya de que puedan hacer algo mejor que un séptimo puesto en lo que queda de temporada.

En palabras a la prensa, el piloto asturiano dijo que la versión oficial fue la bomba de gasolina la causante del problema. “Eso nos hizo perder potencia, nos tuvimos que retirar, pero bueno no estaba en los puntos, así que es un retiro que duele un poco menos, siempre de lo que duele no acabar la carrera. Ha sido un fin de semana complicado, con la sanción, saliendo últimos… pero bueno esperemos que vengan mejores. Como en las últimas carreras, los cinco últimos grandes premios hemos estado rozando el top 10, la Q3… y aquí ha sido un fin de semana parecido, pero la fiabilidad es algo que tenemos que mejorar y espero dentro de quince días hacerlo un poco mejor y terminar la carrera.

Alonso fue el que más arriesgó en Q1 y fue el mejor

Al menos la vuelta de la Q1 le maquilla el amargor al fin de semana para Alonso. Con todo el mundo montando neumáticos intermedios, el piloto número uno de McLaren Honda se arriesgó a poner neumáticos de seco. Se marcó una vuelta de calentamiento de ensueño donde probó todos los límites de la pista, algo que en una vuelta sólo pueden hacer los fuera de serie. De ahí, sólo le quedó clavar una trazada perfecta en cada curva, que se dice pronto. El premio fue auparle hasta la primera posición.

Sin embargo, para Hungría, un circuito que debería favorecer el chasis del MCL32, Alonso tiene pocas esperanzas. Tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, el séptimo puesto es lo máximo a lo que puede aspirar el asturiano.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!