El equipo Wayne Taylor Racing con Renger van der Zande a los mandos se ha llevado la pole en la clasificación de las 24 Horas de Daytona, pero lo ha hecho con una diferencia mínima sobre el Acura de Helio Castroneves que después de mandar en la clasificación casi hasta la misma bandera a cuadros, se ha tenido que conformar con la segunda posición a tan sólo siete milésimas del Cadillac. Fernando Alonso, en un Ligier LMP2 que a una vuelta se ha mostrado inferior a los DPi y los Oreca LMP2 se ha tenido que conformar con la 13ª posición, aunque en una carrera a 24 horas esto no ha hecho más que empezar.

Aunque las tres primeras posiciones las han encabezado los DPi, los prototipos de Daytona, los LMP2 no parecen estar en esta ocasión tan lejos pues Oreca 07 LMP2 de Performance Tech con el mexicano Pato O’Ward al volante ha sido finalmente cuarto tras el Cadillac de Action Express. En sexta posición encontramos al primer equipo con piloto español, con Dani Jucadella, Stroll y Rosenqvist, el Oreca de Jackie Chan DC Racing.

wtr cadillac roar 2018

24 Horas de Daytona 2018: a Fernando Alonso no le preocupa la clasificación

Tenemos que dejar atrás cinco Oreca para encontrar el primer Ligier LMP2, el de Fernando Alonso a los mandos y encargado de conseguir el mejor tiempo para el equipo. Finalmente su posición ha sido como decíamos décimo tercera, con varios problemas en la sesiones anteriores (accidente de Philip Hanson en los Libres 1 y dos excesos de velocidad al paso por el pit lane). Comparativamente hablando, el tiempo de Alonso ha sido 1,1 segundos más rápido que el siguiente coche de sus características.

Ha sido una buena sesión para nosotros, al final hemos podido dar bastantes vueltas fuera del tráfico al haber menos coches que en los entrenamientos libres y estoy feliz con las vueltas porque no he podido rodar mucho ni en test ni hoy.

En general hemos hecho un buen trabajo. El accidente de por la mañana fue más estético que otra cosa, un pequeño beso contra el muro. No hemos sido tan competitivos como algunos otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy. Las dos o tres primeras vueltas se trata de sobrevivir, casi sin grip y sin calentadores para las ruedas, así que hay que ir cogiendo temperatura y tomando más riesgos hasta cuando atacas en las dos últimas vueltas y sabiendo que es una carrera de 24 horas, es decir, que era la calificación menos importante de mi vida, hasta ahora.

Creo que está bien organizado y bien analizado el BOP (Balance de Prestaciones que intenta igualar a los coches en pista) ya que tienen toda la información de los test y de la pasada temporada. Creo que nuestras limitaciones son diferentes en comparación con otros LMP2 en el que nuestro pack no es el más veloz, pero afortunadamente en carrera sobre 24 horas hay espacio y tiempo para recuperar puestos y estoy feliz de ser el primer Ligier con un buen margen y grandes pilotos como Bruno Senna en el otro coche. Tenerles detrás a algunos grandes especialistas ha sido una sorpresa. Me he sentido competitivo y he logrado el máximo.

Ya sabía antes de venir que mi coche no era el más veloz, pero a la vez la carrera es suficientemente larga para poder recuperar la falta de prestaciones que puedas tener, somos un equipo joven, dos debutantes como yo, con mucho por aprender y es bueno no tener la presión de ser supercompetitivos y superveloces. En cierto sentido es una experiencia y una carrera de aprendizaje, una forma de prepararse si algún día intento Le Mans y hay que respetar ambas, sabiendo que hay gente más preparada que yo, así que si quiero tener esa misma experiencia este fin de semana es una oportunidad perfecta

En los GTML, la pole ha sido para Jan Magnussen con el Corvette en el que también milita Antonio Garcia y Rockenfeller, en otra pole ajustada por sólo 19 milésimas sobre el Ford de Joey Hands. Por último en los GTD, dos Ferrari GT3 encabezan la tabla de clasificación, y aunque la diferencia entre el Spirit of Race y el equipo de Miguel Molina ha sido superior al medio segundo, nada está decidido tampoco en esta categoría.

Tabla Tiempos Clasificacion Daytona2018

Quedan ahora por disputar la tercera y cuarta sesión de entrenamientos libres, que tendrán lugar este viernes antes de que arranque la carrera, que dará el banderazo a las 20:40 del sábado en horario para España.