Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso: los resultados son la clave del futuro

Fernando Alonso ha ofrecido una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1. En ella, desgrana las claves de su futuro, de la problemática con McLaren, con Honda y con los resultados. Para Alonso, lo más importante son los resultados. Dependiendo de cómo se den, decidirá su futuro.

Fernando Alonso acaba contrato con McLaren este año. Los rumores se suceden uno tras otro y el asturiano no hace por apaciguarlos. Williams es la última sirena que ha cantado en busca de su amor. Aun así, el bicampeón podría anunciar su renovación por Mclaren ya mismo. Tras los dos entrenamientos libres, donde en la segunda sesión ha marcado un prometedor octavo puesto, Alonso ha concedido esta entrevista que os transcribimos.

 

Q: Fernando, esta tarde parecía estar un poco mejor para McLaren con los dos coches entre los diez primeros. Pero el verdadero enigma es ¿qué vas a hacer en 2018?

Fernando Alonso: ¡Yo siempre he dicho que lo decidiré en septiembre! Sí, hoy es el primero de septiembre, pero para ser honesto, todavía no he pensado en ello. Pero podría empezar a pensar ya. De hecho, no hay un plazo. Espero que podamos encontrar una buena opción para el próximo año.

“McLaren tiene más de mil personas y son ellos los primeros que quieren cambiar la situación”

Q: ¿Quién es ‘nosotros’?

Fernando Alonso: Yo primero, porque tengo que tomar esta decisión, pero también mi equipo, McLaren. Creo que tenemos todos los ingredientes para ser competitivos. No hay ninguna duda en el equipo de que McLaren es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte, con la segunda mayor cantidad victorias aquí, en Monza, de todos los tiempos. Así que, como he dicho, tenemos todos los ingredientes ¡Sólo tenemos que ser más competitivos! Así que espero que encontremos ese paquete competitivo para el próximo año que haría que mi decisión mucho más fácil.

Q: ¿Qué garantías necesitas de McLaren? Seguramente te han dado garantías para ser competitivos en este último par de años.

Fernando Alonso: Sí, pero ahora es diferente: no tengo un contrato con ellos para el próximo año ¡por lo que necesitan ser un poco más precisos! En años anteriores he tenido contratos para los años siguientes, así que tenía poca opción. Simplemente confiaban en sus palabras y traté de ayudar en todo lo que pude. Ahora, sin contrato, la situación es diferente: La confianza es una cosa, pero necesito ver algunos resultados reales. Sin embargo, en la imagen global que un conductor piensa no hay tanta diferencia. McLaren tiene más de mil personas y son ellos los primeros que quieren cambiar la situación.

Fernando Alonso cree plenamente en McLaren

Q: ¿Ves alguna posibilidad para ti en otro equipo top? El rumor es que otros primeros pilotos temen tenerte como compañero de equipo.

FA: Yo no lo creo. Los mejores equipos están luchando por el campeonato del mundo y he sido compañeros de equipo con algunos de ellos sentados en esos coches. Ellos saben cómo era el déficit esos días, así que están contentos [con la situación actual].

“Esperamos ser capaces de terminar la carrera y luego pasar al ataque en Singapur”

Q: ¿Ha empezado tu representante a hablar con esos equipos en cuestión?

FA: ¡No, todavía no! Me dijo que en septiembre hablaríamos ¡Y hoy es día uno!

Q: Volviendo a este fin de semana, parecía bastante bueno el día de hoy. Pero has utilizado varios componentes de la nueva Unidad de Potencia, por lo que cualquier cosa que hagas mañana en la calificación, saldrás último al recibir 35 posiciones de penalización.

Para Alonso, es mejor penalizar en Monza que en Singapur

FA: Bueno, siempre sabía que este tema podría llegar, y al final es mejor tener la penalización aquí, donde las probabilidades, en una pista de alta velocidad como Monza, están más o menos contra nosotros de todos modos. Y no en Singapur, donde pensamos que nuestras posibilidades de salir adelante son mucho más altas. Partir allí en la última fila, en una pista donde es muy difícil adelantar, sería una gran penalización.

Q: Dejando a un lado las penalizaciones, ¿qué crees que es posible conseguir el domingo?

FA: No es fácil hacer caso omiso de mi posición de partida. Pero esta tarde tuvimos un nuevo rayo de luz. Así que esperamos ser capaces de terminar la carrera y luego pasar al ataque en Singapur.