Hace unos días, Fernando Alonso publicaba una cuenta atrás en la que ponía como fecha final el día de hoy, 14 de agosto. Está previsto que a lo largo del día de hoy el piloto asturiano haga un importante anuncio y no han sido pocos los que han especulado sobre ello. ¿Será el momento elegido para dar a conocer su futuro? ¿Seguirá en la Fórmula 1 o por el contrario dará el salto a la IndyCar americana?

Precisamente el promotor del campeonato de monoplazas americano, la IndyCar no ha tardado en lanzar un tweet en el que medio en broma (o quien sabe, medio en serio) le preguntaba a Fernando Alonso si seguía en pie la comida de hoy. Daba así a entender que en el anuncio algo tendría que ver con ellos.

Fernando Alonso, en busca de la triple corona y el triple campeonato

Sólo Fernando Alonso sabe lo que hay en la cabeza de Fernando Alonso. Como mucho, alguno de sus allegados más cercanos que guardan con recelo no de los secretos de la temporada. ¿Qué hará el bicampeón del mundo? De seguir en la Fórmula 1, a Alonso se le abren tres posibilidades para el año que viene:

  • Seguir en McLaren: a sabiendas de que el coche no es competitivo
  • Ir a Red Bull: donde casi lo han vetado por ser un piloto conflictivo y además, se reencontrará con el motor Honda
  • Ir a Ferrari: la mejor opción aunque la Scuderia había dicho algunos meses que no tenían presupuesto para dos grandes pilotos y que, además, su preferencia era subir a pilotos de la escuela Ferrari como Charles Leclerc

Con esta perspectiva muchos apuestan porque Alonso cerraría su etapa como piloto de Fórmula 1 para buscar nuevos retos. Además, que el arranque del mundial de F1 coincida con una de las carreras del mundial de Resistencia le impediría hacerse con el título.

La IndyCar parece la opción más probable. ¿Por qué? Porque en Estados Unidos adoran a Alonso. Porque para lograr la triple corona sólo necesita ya ganar la Indy500 (participación que podría anunciar hoy) y porque de hacerse con el título del WEC, sería el primer piloto en poder ganar la IndyCar y no sólo hacerse con la triple corona sino con los tres títulos de las máximas especialidades del motor.

¿Con qué nos sorprenderá hoy?