Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Briatore y Ecclestone quieren a Fernando Alonso en Ferrari

El fin de semana pasado, Flavio Briatoreex jefe de Renault-Bernie Ecclestoneex directivo de la Fórmula 1- fueron entrevistados en el Circuito Internacional de Bakú. Y entre muchas otras cuestiones, se preguntó acerca de quién debería fichar Ferrari, si Räikkönen no renueva. Tanto uno como otro han recomendado a la escudería italiana pujar por el piloto español en caso de que Kimi Räikkönen no vuelva a pilotar para ellos en la próxima temporada, y ambos se han deshecho en halagos con el asturiano.

Cada año se suceden los rumores de retirada de Kimi Räikkönen. Es uno de los pilotos más veteranos que se mantienen en la parrilla de la Fórmula 1y sí es altamente probable que esta, la del 2017, sea la última temporada que lo veamos a los mandos de un monoplaza. Flavio Briatore, que fue quien lideró el proyecto de Renault en los primeros años de Fernando Alonso, y quien decidió fichar al piloto español, ha comentado que la Fórmula 1 es muy difícil, y Honda ha demostrado que no son buenos.

Briatore y Ecclestone apuestan por Alonso en Ferrari. Mientras, McLaren ya ha recibido respuesta positiva de Mercedes para usar sus motores la próxima temporada.

Flavio Briatore apuesta por Fernando Alonso en Ferrari, si Räikönen se retira

Flavio Briatore explicó en esta entrevista que quizá Honda podría funcionar con otro equipo, pero ahora mismo el proyecto no tiene éxito. Y el ex directivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cuando fue preguntado sobre quién debería fichar Ferrari para la próxima temporada aseguró que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. En todo esto, Fernando Alonso no se ha comprometido, está en su mejor momento de forma y ha asegurado públicamente que tiene un plan para ganar en 2018.

Ahora que Mercedes le ha dado el ‘Ok’ a McLaren, la situación parece ideal para que Fernando Alonso se quede en McLaren. Sin embargo, suenan rumores también de negociaciones con Renault. Y viendo el emparejamiento entre Ferrari y Mercedes durante esta temporada, tal y como señalan Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, Ferrari podría interesarse por Alonso si para la próxima temporada Kimi Räikkönen no renueva.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!