Las 24 horas de Daytona han supuesto un escalón más en la preparación de Fernando Alonso de cara a competir en las 24 horas de Le Mans. No sabemos todavía si el ansiado encuentro entre el piloto español y la mítica prueba francesa se dará este año, pero el propio Alonso ha confirmado que las posibilidades han aumentado.
Su prioridad es la F1
A menos de dos meses para que de comienzo el campeonato de Fórmula 1 2018, Fernando Alonso afronta su cuarto año en el equipo McLaren, quinto si contamos el año 2007, pero esta vez acompañado de un nuevo motor Renault que promete, por fin, darle un coche para competir por grandes cosas.
El piloto asturiano lo tiene claro. Su prioridad, como él mismo ha declarado, es luchar por volver a ganar carreras. Recordemos, que desde el año 2013 no se sube al escalón más alto del podio.
Luchar por el campeonato del mundo son palabras mayores, pero la intención del piloto es volver a ser campeón del mundo. Aunque no se puede pasar de ser el penúltimo equipo de la parrilla a ser de los primeros en menos de 5 meses.
9 de febrero, clave
El próximo viernes 9 de febrero, se publican los participantes de la prueba de resistencia de las 24 horas de Le Mans, será entonces cuando sepamos si definitivamente el piloto asturiano bicampeón del mundo de fórmula 1 participa en una de las pruebas más importantes del mundo del automovilismo.
El propio Alonso declaró recientemente que las posibilidades se encontraban en un 50-50, tras la prueba de Daytona, las posibilidades han aumentado a un 60-40. El piloto afirma que la prueba le ha aportado mucha confianza y mucho aprendizaje.
Objetivo: la Triple Corona
La llamada «Triple Corona» del mundo del automovilismo, consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Sólo Graham Hill ha conseguido este auténtico hito.
Fernando Alonso está siguiendo todos los pasos para conseguir dicho hito. Su posible victoria en las 500 millas, se vio truncada por un problema mecánico, mientras que el Gran Premio de Mónaco lo ha ganado tanto en 2006, como en 2007. Pronto sabremos si participa en las 24 horas de Le Mans, aunque todo apunta que así será.