Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso deja caer que seguirá en McLaren

Que Fernando Alonso seguirá en McLaren Renault no es algo que te coja de nuevas si lees habitualmente Testcoches. El 25 de julio ya lo adelantamos en exclusiva y el 1 de septiembre, aún con la posibilidad de seguir con Honda, fuentes cercanas a McLaren nos lo confirmaban. Incluso el propio Bernie Ecclestone a mediados de mes nos dio la razón. Poco a poco el juego del ratón y el gato se está acabando.

McLaren anunció este mes de septiembre el final de su relación con Honda. El intercambio de motores con Toro Rosso ha resultado ser un acuerdo de mínimos que acaba satisfaciendo a todo el mundo en mayor o menor grado. McLaren se libra de Honda y mantiene a Alonso. Renault obtiene como socio al segundo equipo más grande de la Fórmula 1. Honda se mantiene en la competición. Y, por último, Red Bull obtiene un motorista sin equipo oficial.

Alonso cree que el McLaren Renault será un buen coche

¿Y por qué estamos tan completamente seguros de que Alonso está renovado y tan sólo está jugando con nosotros? Apartemos que ya su juego es viejo conocido y sabemos cómo funciona. Pues por un lapsus. Fernando Alonso ha entrado a valorar la calidad del chasis de McLaren, que está ya entre los mejores de la parrilla, comparándolo con Red Bull.

En Milton Keynes han disfrutado de los magníficos chasis de Adrian Newey y Peter Prodromou (que pertenece a McLaren desde 2014) desde hace muchos años. La marcha del ingeniero griego a McLaren ha coincidido con sus mejores chasis y la ligera pero paulatina caída de Red Bull en ese aspecto. Esto da muchas esperanzas a McLaren y a Alonso al compartir el motor Renault que montan en Red Bull.

En declaraciones a Sky Sports F1, Alonso ha confirmado sus sensaciones respecto al chasis que montará el futuro MCL33. “El próximo año será un test bueno. Llevar el mismo motor que Red Bull nos dirá si el chasis es bueno o no. Durante los últimos tres años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que ha sido duro comparar, pero los ingenieros hacen simulaciones de todo y creemos que tenemos un coche bueno”. Que Alonso hable del futuro coche de McLaren es una confirmación más de lo que ya sabíamos y os adelantamos. Fernando se queda en McLaren.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018