Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Confirmado: Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona

Tras haber anunciado su renovación con McLaren Renault para 2018, Fernando Alonso ha estado comentando acerca de las 24 Horas de Daytona. Hace apenas unas horas, él mismo confirmaba su interés en la carrera de los Estados Unidos que se disputará en enero. Ahora, ya podemos confirmar que el bicampeón correrá en las 24 Horas de Daytona, y que lo hará de la mano de United Autosports.

Las 24 Horas de Daytona no tienen nada que ver, de forma directa, con los objetivos de Fernando Alonso. El piloto español quiere conseguir su tercer título mundial en la Fórmula 1, y quiere sumar también a su historial la Triple Corona. Para conseguir la Triple Corona del automovilismo es necesario contar con un mundial de Fórmula 1 –ya cuenta con dos títulos- y también ganar las 500 Millas de Indianápolis, así como la gran carrera de resistencia: las 24 Horas de Le Mans. Y mientras todo esto ocurre, las 24 Horas de Daytona servirán de preparación.

fernando alonso gran premio eeuu

Alonso correrá en las 24 Horas de Daytona. Será su primera carrera de resistencia, y le servirá para prepararse de cara a las 24 Horas de Le Mans este mismo año.

Alonso estará en las 24 Horas de Daytona con United Autosports

Fernando Alonso quiere participar de las 24 Horas de Le Mans para eso; para hacerse con la Triple Corona sumando sus dos mundiales de Fórmula 1, y disputando más adelante la Indy 500, de nuevo, para completar los requisitos. Las 24 Horas de Daytona están ya confirmadas entre los planes de Fernando Alonso. Este nuevo reto hará que el piloto español tenga que ocuparse los días 27 y 28 de enero, para la carrera. Pero también entre el 4 y el 7 de enero, para los test correspondientes.

En el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana, Fernando Alonso aseguró que su máxima prioridad ahora es hacerse con la Triple Corona del automovilismo. En principio, este año no estará en la Indy 500 porque coincide en calendario con el mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, donde sí estará, y ya podemos confirmar, es en las 24 Horas de Daytona. Pero el único interés en esta carrera, como ya comentábamos antes, es prepararse para disputar las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente racer