Fernando Alonso correrá la Indy 500 en 2019 con McLaren

Fernando Alonso salió de la Fórmula en en 2017 por primera vez, y lo hizo para participar en las 500 Millas de Indianápolis. Era su primera oportunidad de acercarse a la Triple Corona del automovilismo, aunque acabó frustrada por el motor de Honda. Este año, de nuevo el piloto asturiano salí de su competición para probar en la WEC; allí sí, ha conseguido las 24 Horas de Le Mans, el ‘otro paso’ crucial para la Triple Corona.

Ahora mismo, Fernando Alonso únicamente necesita ganar la Indy 500 para alzarse con la Triple Corona del automovilismo, y volver a hacer historia una vez más. El piloto asturiano ha confirmado que correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2019, y además se ha confirmado que lo hará con McLaren, algo que le hace especial ilusión. McLaren, no hay que olvidarlo, ha estado apoyando al piloto asturiano en todas estas ‘aventuras’ en paralelo a la Fórmula 1.

Fernando Alonso volverá a la Indy 500 en 2019, esta vez con McLaren

La Indy 500, para Fernando Alonso, es ‘un asunto sin terminar’según han dicho desde el propio equipo McLaren. A pesar de que el piloto español dejará la Fórmula 1 cuando termine esta temporada, y deja así un hueco en McLaren que será ocupado por el propio Carlos Sainz, el equipo de Woking acompañará a Fernando Alonso a su nuevo intento en la Indy 500. Se inscribirán como equipo para esta prueba, aunque contarán con la ayuda de Andretti Autosport.

Si la oportunidad se presentaba, Fernando Alonso ya dijo que volvería a la Indy 500 para volver a intentar lo que no consiguió en 2017. ‘Siempre he dejado muy claro que mi mayor deseo es conquistar la Triple Corona’, ha comentado Fernando Alonso, y ha recordado que tuvo una experiencia increíble en Indianápolis el pasado año 2017. Además, está especialmente contento de hacerlo con McLaren. ‘Siempre fue mi primera opción, si el equipo tomaba la decisión de hacerlo’.

Así que tendremos que estar pendientes de Fernando Alonso, y de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, el próximo día 26 de mayo de 2019.