Han sido tres malos años para Fernando Alonso en la Fórmula 1, el tiempo durante el cual McLaren y Honda han estado unidos. Esta próxima temporada se espera mejor para el asturiano y para McLaren, ahora que Honda se va con Toro Rosso y ellos se quedan con Renault. El año pasado Alonso se fue a la Indy 500, y ya sabíamos que este año hará ‘sus pinitos’ en la resistencia. La sorpresa ha sido que participará en el Dakar 2018.

Fernando Alonso ya comentó esta pasada temporada, antes de anunciar su renovación con McLaren, que su intención es ganar otro título de la Fórmula 1, pero que si no encontraba un equipo competitivo para hacerlo se plantearía otras competiciones. Arrancó esta aventura en mayo, con las 500 Millas de Indianápolis, y se esperaba que este año continúe con las 24 Horas de Le Mans. Pero el piloto español tiene una nueva aventura: el Dakar 2018.

alonso dakar 2018

Fernando Alonso en el Dakar 2018, otro nuevo reto

Dispuesto a recuperar el tiempo perdido con Honda, y las victorias que no se ha llevado a su palmarés, Fernando Alonso se enfrentará al Dakar 2018 que arranca el mismo 6 de enero y que se extenderá hasta el 20 de enero. Un tiempo en el cual el piloto asturiano habría estado de ‘descanso’ en condiciones normales, pues el calendario de la Fórmula 1 arranca en marzo, y las 24 Horas de Daytona se celebran el 27 de enero.

Al parecer, Fernando Alonso habría participado de sesiones privadas con Toyota GAZOO en las últimas semanas a los mandos del Toyota Hilux V8 y junto a Al-Attiyah, uno de los favoritos para la edición de este próximo año. Con este vehículo se enfrentará directamente a otro español, Carlos Sainz, que se mantiene en Peugeot Sport junto con Stéphane Peterhansel en el Peugeot 3008 DKR.

Esta será una nueva oportunidad para Fernando Alonso, como lo fue la Indy 500, de disfrutar de otro reto y volver a sentirse competitivo. En cualquier caso ¡feliz día de los Santos Inocentes!