Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso anuncia hoy su renovación con McLaren

Hace más de un mes te contamos en exclusiva que Fernando Alonso renovará con McLaren por un año más. El piloto español tiene la intención de conseguir su tercer título mundial, y habiéndose cerrado el acuerdo McLaren Renault la posibilidad es mucho más cercana que con Honda como proveedor de motores del equipo. Ya sabíamos que Fernando Alonso se quedaría en McLaren, pero no cuándo lo anunciaría; finalmente, será en la rueda de prensa de hoy cuando se anunciará.

Fernando Alonso estuvo haciendo presión contra McLaren y Honda, y en muchas ocasiones con la intención –dicen- de provocar la salida de los japoneses. Es de sobra conocido el cariño que tiene el piloto español por el equipo con que lleva ya tres años compitiendo, pero pedía un coche competitivo. Los de Woking estaban dándole uno de los mejores chasis, pero con un motor Honda que no era capaz de dar ni potencia ni fiabilidad, y que durante tres años sólo ha hecho que darle dolores de cabeza.

fernando alonso austin 2017

Fernando Alonso se queda con McLaren un año más

Antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en Austin, Fernando Alonso anunciará su renovación con McLaren por un año más. Y aunque seguramente no se darán a conocer las condiciones –más allá de la duración de este contrato-, se habla de que ha conseguido mejorar sus ingresos, el español, con el equipo con el que acumula tres temporadas de disgustos.

Tanto Fernando Alonso como McLaren tienen la esperanza de ser competitivos en 2018. Aunque Mercedes, Ferrari y Red Bull se postulan a ser los equipos de referencia, McLaren tiene uno de los mejores chasis y contarán ahora con motor Renault, el mismo de Red Bull. Contar con Fernando Alonso en su alineación era una de las claves para su posible éxito; ahora la clave estará en el desarrollo del monoplaza McLaren Renault para la próxima temporada, lo más rápido posible.

¿Sólo en la Fórmula 1? El futuro de Fernando Alonso

No, Fernando Alonso no quiere conformarse con la Fórmula 1, porque además de llevarse su tercer título mundial en esta categoría pretende también alzarse con la Triple Corona. Y para ello, su participación en las 24 Horas de Le Mans es crucial.

No se sabe en qué situación exactamente está esta posibilidad, pero sí que continúa en negociaciones. La entrada de Fernando Alonso con Toyota, en las 24 Horas de Le Mans, sigue siendo una posibilidad. Pero al menos hoy, por el momento, se hará oficial la renovación de Fernando Alonso con McLaren.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018