Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1

Sin un sustituto todavía definido, Felipe Massa ha anunciado de forma oficial que se retira de la Fórmula 1. Y que se retira de forma definitiva esta vez, después que tengan lugar las citas pendientes de este año: Brasil y Abu Dabi. El piloto brasileño ocupará la plaza que le corresponde en Williams durante estos dos Grandes Premios, y después ‘colgará el casco’. Pero todavía no se sabe quién ocupará su lugar en 2018.

El mensaje sobre su retirada de la Fórmula 1 se ha hecho en las propias redes sociales del piloto brasileño. En un vídeo, que puedes ver a continuación, el piloto brasileño ha comentado que ya había anunciado su retirada hace un año, aproximadamente, pero el equipo con el que ahora trabaja le pidió continuar un año más. Eso es lo que ha hecho Felipe Massa, que sigue siendo piloto de Williams en este momento y durante las próximas dos carreras.

https://twitter.com/MassaFelipe19/status/926781680119140353

Felipe Massa se va de la Fórmula 1, esta vez de forma definitiva

‘Esta será mi última carrera en Brasil, y la última también en Abu Dabi’, ha comentado el piloto. Y por supuesto, también ha tenido tiempo para dar las gracias tanto a sus amigos y familiares como a los patrocinadores y los seguidores que han estado dándole apoyo. Con este anuncio oficial, en el que hemos podido saber que Felipe Massa se retira de la Fórmula 1, el piloto nos ha invitado por última vez a apoyarle en los dos últimos Grandes Premios de los que participará.

Ha sido un largo camino de nada menos que 16 temporadas dentro de la Fórmula 1. Y durante esta última, a los mandos del monoplaza de Williams, Felipe Massa se ha colocado en 11ª posición en la clasificación de pilotos con dos sextas posiciones como mejores puestos, conseguidos en las tres primeras carreras de la temporada.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018