Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La Fórmula 1 necesita ‘un nuevo Minardi’

Minardi murió tras años de historia. Creada por Giancarlo Minardi en 1979 y convertida a Toro Rosso en el año 2005, aunque fue un año más tarde cuando empezó a competir la ‘submarca’ del equipo Red Bull. Y durante sus muchos años, gran parte de ellos Minardi sirvió para la ‘formación’ de jóvenes talentos de la Fórmula 1. Ahora, la Fórmula 1 necesita un ‘nuevo Minardi’, según Gunther Steiner, que es el director del equipo Haas.

Según ha comentado Gunther Steiner, la Fórmula 1 ‘necesita más equipos como el ex Minardi’. Actualmente hay muy pocas oportunidades para los jóvenes conductores que están evolucionando en la Fórmula 1, y este equipo sirvió para que pilotos como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Jarno Trullo o Marc Webber pudieran dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 dentro de un equipo ‘muy vigilado’ por los grandes.

Los ‘jóvenes talentos’ necesitan experiencia en la Fórmula 1 y una oportunidad, y en esto los equipos como Minardi son una pieza crucial. La Fórmula 1 necesita más equipo como lo fue Minardi.

lando norris

Los ‘jóvenes talentos’ de la Fórmula 1 lo tienen más difícil sin un equipo como Minardi

‘La dificultad para los nuevos pilotos está en que deben estar en el momento adecuado en el momento correcto’. Cuando Minardi estaba activa dentro de la Fórmula 1 tenían un modelo de negocio claro: el desarrollo de nuevos conductores. Y este era un buen modelo de negocio, según ha explicado el directivo de Haas. Tal vez no estaban felices con estar siempre en los posiciones de cola de la parrilla, pero era un modelo de negocio que funcionaba para el conjunto de la Fórmula 1, una oportunidad para los jóvenes pilotos.

El problema para el directivo de Haas está en que los grandes equipos son reacios a ‘arriesgar’ con pilotos jóvenes y sin experiencia previa en la Fórmula 1, porque existe un gran paso entre la F2 y la nueva generación de monoplazas de la Fórmula 1. McLaren, por ejemplo, está probando a Lando Norris como futuro piloto aprovechando los test de mecánica del equipo. Pero como explica Gunther, algunos pilotos lo tienen muy difícil por la brecha entre ambas competiciones.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente autosport