Este año, para la temporada 2018 de Fórmula 1, el proveedor de neumáticos Pirelli ha introducido un nuevo compuesto. Más allá del hiperblando, ahora los equipos y pilotos van a tener el compuesto ultrablando a su alcance. Que a costa de una mayor degradación, ofrecen un tiempo más rápido por vuelta. Y concretamente es de 0,7 segundos, según ha confirmado de forma oficial Pirelli teniendo los datos de los test de pretemporada.

Cuando quedan ya menos de dos semanas para que comience la temporada 2018 de Fórmula 1, y se han completado los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no sólo los equipos y pilotos han hecho balance sino también el proveedor oficial de neumáticos de la competición. Pirelli tiene ya información sobre el nuevo compuesto ultrablando de los neumáticos.

Así afecta el compuesto ultrablando de neumáticos para la Fórmula 1 2018 en los tiempos

Gracias a las condiciones meteorológicas que se han dado durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos han podido probar toda la nueva gama de neumáticos de Pirelli para esta temporada. Para Pirelli han sido jornadas muy productivas, aunque más representativas durante la segunda semana.

Gracias al hiperblando rosa, el nuevo compuesto que se ha introducido este año, se ha podido establecer un nuevo récord. Pero es que además se han podido probar, más allá de toda la gama de neumáticos para seco, también el compuesto para mojados. Por otro lado, el nuevo asfalto de Montmeló también ha propiciado que haya un mayor agarre en pista. Y esto ha ayudado a tomar aún más información.

Pero lo interesante en todo esto es que se ha podido comprobar que la diferencia de rendimiento entre el neumático hiperblando y el ultrablando es importante. Según la información que ha recogido Pirelli, respecto a su nuevo compuesto para 2018, con el neumático ultrablando los equipos y pilotos pueden ganar 0,7 segundos por vuelta.