No cabe duda de que Kimi Raikkonen es un piloto de primer nivel, y en Ferrari están convencidos de ellos. Pero también están convencidos de que no está consiguiendo lo mejor de sí junto al equipo italiano de Fórmula 1. Así que el propio Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya ha adelantado que será sustituido en 2019 por otro piloto si no consiguen lo mejor de él durante esta temporada.

El calendario de Fórmula 1 2018 está a punto de arrancar, y mientras los ingenieros preparan sus monoplazas del próximo año empezamos también a tener declaraciones interesantes como las que nos ocupan, de Sergio Marchionne.

Sergio Marchionne ha asegurado que 2018 es la última oportunidad para Kimi Raikkonen en Ferrari.

ferrari kimi raikkonen

Ferrari le ha dado un ultimátum a Kimi Raikkonen

En estos momentos Kimi Raikkonen es el piloto más mayor de la parrilla con sus 38 años de edad. Y volvió a Ferrari en el año 2014. Lleva ya cuatro temporadas a sus espaldas y en todas ellas ha quedado por detrás de sus compañeros de equipo: primero Fernando Alonso –la primera- y luego Sebastian Vettel –las otras tres-. En estos últimos tres años, Vettel ha superado constantemente a Kimi Raikkonen.

El finlandés tiene contrato para la temporada 2018, y sólo para esta temporada por el momento. Sergio Marchionne ha asegurado que necesita volver a su estado de forma ideal si quiere conseguir la renovación para la temporada 2019, que es algo que por el momento se mantendrá en el aire. De hecho, ha llegado a asegurar que parece que está ‘tomándose un descanso’.

El directivo de Ferrari dice que Raikkonen es capaz de conducir ‘como un Dios’, pero que Ferrari necesita encontrar la clave para hacer que vuelva a pilotar así. Cuando las cosas van bien, ha recordado, es un placer ver conducir a Kimi. El finlandés tiene una frialdad increíble en la conducción, pero en ocasiones parece que está tomándose un descanso. Necesita más consistencia.