• Opel Corsa
  • BYD Yuan Pro
  • SEAT Arona
  • MG ZS
  • BYD Seagull
  • Renault Rafale
  • MG HS
  • Renault Captur
  • KIA Ceed
  • Dacia Spring
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Fórmula 1

El prometedor ‘party mode’ de Renault decepciona a todos por igual

por Carlos González
2018/07/01
en Fórmula 1
Tiempo de lectura: 2 minutos
gp austria renault

El propulsor de un Fórmula 1, con su esquema de V6 Turbo híbrido, igual que un motor ‘de calle’ o de cualquier otra competición, tiene una ECU con su mapa motor, el cual determina las instrucciones de funcionamiento para los diferentes componentes. Los equipos pueden usar varios ‘mapas de motor’, que se pueden cambiar en carrera, para exprimir sus prestaciones o ahorrar combustible, por ejemplo. Y Renault estrenaba un ‘party mode’ para la clasificación en el Gran Premio de Austria.

En la Fórmula 1 lo llaman ‘party mode’ de ‘modo fiesta’, porque es un mapa motor –como los demás que se utilizan-, pero en este caso planteado para no ahorrar nada, sencillamente exprimir al máximo las prestaciones del propulsor. Se trata de buscar con él un extra de potencia que permita, durante la clasificación, conseguir el mejor tiempo posible para, como es evidente, salir en la posición de parrilla más favorable para la carrera.

mclaren f1

Renault ya tiene su propio ‘party mode’, un mapa motor para clasificación… que no ha conseguido nada

Mercedes fue la que introdujo el primer party mode durante el año pasado, y después Ferrari siguió sus pasos. Ahora, un año después, Renault ha estrenado su propio party mode para la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, y no ha logrado nada mejor. Según la opinión de Carlos Sainz, ‘no se nota mucho, todos tienen mapas de clasificación y, aunque hay un poco más de rendimiento, no se sintió ningún tipo de ventaja en el modo de clasificación’.

Pero este party mode no solo es para el equipo oficial Renault, también lo llevan McLaren y Red Bull. El otro piloto español, Fernando Alonso, ha asegurado que McLaren lo puso a tope, pero ‘es difícil hacer una comparación directa, aunque confían en que dé algo más’.

También se ha pronunciado Max Verstappen, el piloto de Red Bull. Señala que ‘no se nota mucho’, aunque es algo que se tiene que revisar en los datos después de la clasificación. El del equipo de la bebida energética dice que ‘hubo un pequeño aumento de potencia’ para la clasificación, pero no está seguro de que ya esté completamente optimizado.

Etiquetas: Fórmula 1

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maxus rv90 b

Cuesta casi la mitad que una VW Grand California y no le falta de nada a esta camper ‘low cost’

2023-06-04
dr 3

Tres coches chinos con un precio increíble y que ya se pueden comprar en España

2023-06-04
chery tiggo 9

Mejor que un SEAT Tarraco, pero sólo cuesta 20.000 euros y tiene 260 CV

2023-06-04
MG 4

El coche eléctrico de 20.000€ que tiene a Tesla contra las cuerdas, un ‘top ventas’ barato

2023-06-03
conexiones bateria coche electrico

Esta es la batería más recomendable si vas a comprar un coche eléctrico

2023-06-03
renault clio lateral

Arrasa en España por menos de 15.000 euros, gasta poca gasolina y tiene buen maletero

2023-06-03
  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE