El equipo de Fórmula 1 de Mercedes ha introducido una mejora sobre su unidad de potencia que, según Niki Lauda, supone hasta dos décimas de segundo por vuelta. Esta mejora se estrena en Paul Ricard; el equipo ha trabajado sobre el turbocompresor y el MGU-H en lo que denominan especificación 2.1. El debut de esta mejorada unidad de potencia se lleva a cabo en Francia.

En las sesiones de entrenamientos en Paul Ricard, Lewis Hamilton ha estado trabajando con el mejorado motor de Mercedes que se estrenará en Francia. Las dos sesiones de entrenamientos libres han permitido a Lewis Hamilton liderar la tabla de tiempos, y esto es porque según Niki Lauda pueden conseguir hasta dos décimas de segundo por vuelta con esta mejorada unidad de potencia. Valtteri Bottas, sin embargo, no ha podido hacer tiempos por una fuga de agua.

Formula One F1 – French Grand Prix – Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France – June 22, 2018 Mercedes’ Lewis Hamilton during practice REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Mercedes tiene una unidad de potencia mejorada, pero llega después que Ferrari y Red Bull

Esta mejora en las prestaciones de la unidad de potencia de Mercedes llega más tarde que las de Ferrari y Red Bull, que estrenaron sus especificaciones más recientes en Canadá. El equipo alemán va con una carrera de retraso respecto a lo que pretendían, según ha señalado Niki Lauda en declaraciones públicas, pero subraya que la diferencia puede ser de hasta dos décimas de segundo por vuelta.

‘Es importante que podamos volver a la Pole Position’, ha comentado, y dejando margen: ‘Nadie sabe qué hacen nuestros rivales’No obstante, están confiados en que sus mejoras sobre el motor funcionen bien en Francia. Por otro lado, ha repasado por qué llegan tarde asegurando que querían estar seguros a ciencia cierta. Han tenido tiempo, respecto a las mejoras del resto en Canadá, para garantizarse la fiabilidad y la mejora de prestaciones.

Lewis Hamilton confía en el propulsor y se ha mostrado contento, pero la sesión de clasificación será la que le permita hablar con propiedad sobre las mejoras de rendimientoTras las sesiones de entrenamiento ha señalado, el piloto de Mercedes, que ‘las sensaciones son buenas’ con el nuevo motor, pero que ‘todo su potencial se podrá conocer en clasificación, cuando todos fuercen su motor’.