Hace unos días, la FIA y Liberty Media hacían público algunos cambios de reglamento de la Fórmula 1 para las próximas temporadas. Entre ellos, el más importante de momento es el del aumento de la cantidad de combustible para la carrera de los 105 kg actuales a los 110 kg, algo que en teoría debería servir para evitar que los pilotos debiesen ahorrar combustible en carrera. Sin embargo esta medida ha dividido la opinión de los pilotos ya que algunos sí la ven positiva pero otros sin embargo entienden que todo seguirá más o menos igual.

Así los pilotos de la Fórmula 1 se han decantado en dos bandos: los que ven la medida positiva y los que creen que o bien no va a suponer grandes diferencias cuando se ponga en práctica. Entre los pilotos que opinan lo segundo se encuentra Fernando Alonso. El piloto asturiano declaraba a los compañeros de Motorsport lo siguiente:

No creo que vaya a cambiar mucho, sinceramente. Es positivo, va en la buena dirección, ya que ese un poco extraño ahorrar combustible en algunas carreras. Tal vez hay pocas ocasiones. Bahrein fue una de ellas. Tuvimos que ahorrar combustible en las últimas dos vueltas y tal vez eso evitó que Hulkenberg y yo lucháramos. Pero esto pasa una vez al año, o una vez cada dos años. Al añadir 5 kg de combustible, no va haber rápidamente carreras fantásticas.

En la misma línea se mueven las declaraciones de Sergio Pérez, que reconocía que «la normativa, si se ha hecho para mejorar la competición, no va a tener impacto.» Marcus Ericsson es otro de los pilotos que cree que todo seguirá más o menos igual: «Parece positivo sobre el papel, pero no va a marcar grandes diferencias. Ahora, incluso gastamos menos combustible porque es más rápido para la carrera. Es más rápido a veces guardar algo de combustible durante la carrera porque estás en tráfico de todos modos.»

Algunos pilotos sí ven positiva disponer de más combustible

Sin embargo, algunos pilotos sí han acogida la medida con optimismo. Entre ellos, los dos pilotos de Red Bull. Daniel Ricciardo reconocía que «por supuesto que va a ser mejor si podemos correr en condiciones reales en cada vuelta.» Mientras tanto Max Verstappen añadía que «creo que será mejor, no tendrás que ahorrar combustible en cada circuito nunca más. Creo que va en contra de la F1, ya que esta debería implicar ir al máximo siempre.»

Kevin Magnussen, piloto de Hass, también ve el cambio como algo positivo: «No me importa ahorrar algo de combustible, a veces, incluso antes de tener estas limitaciones. Pero a veces es demasiado. Creo que es un buen cambio.»