Parece que finalmente no se disputará el Gran Premio de Miami el año que viene y la disputa de esta carrera en norteamérica se retrasará hasta 2020. De esta forma el calendario del año que viene del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 quedaría compuesto por un total de 20 carreras ya que el GP de Alemania no se disputaría.

Así al menos lo anunció el director comercial del mundial de Fórmula 1, Sean Bratches, durante el pasado Gran Premio de Alemania disputado este mismo fin de semana. Al contrario de lo que podríamos pensar, prefieren no acelerar las negociaciones y dejar que estas sigan teniendo lugar de forma amigable y sin presiones que provengan de una fecha en el calendario.

Miami dispuesta a tener su carrera

La celebración de un Gran Premio de Miami no está exenta de polémica. Desde el primer momento en el que se empezó a trabajar en el proyecto, ha habido bastantes protestas por parte de los residentes de la zona en la que en un principio está previsto realizar el trazado para los monoplazas.

Bayfront Park y Museum Park son las zonas elegidas pero para poder llevarse a cabo deben obtener los pertinentes permisos de la Marina, quienes son los propietarios de esos terrenos. Llevados a nuestro terreno, en España sería la Autoridad Portuaria pertinente así como Costas quienes tendrían que ponerse de acuerdo con el promotor para dar el visto bueno.

El enfoque del Gran Premio de Miami ha pasado de intentar llegar a toda costa en 2019 a plantearlo como un proyecto a largo plazo y, por lo tanto, no habría carrera al menos hasta 2020. Lo cierto es que de momento sigue siendo una posibilidad y un proyecto pero dista todavía mucho de convertirse en una realidad. Pero con Liberty como dueña de los derechos de la F1, seguro que hace todo lo posible para tirar para casa.

En los últimos meses, hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures y la ciudad de Miami para darnos cuenta de nuestra ambición por llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami, y hemos tenido un progreso significativo.Sin embargo, estas negociaciones son complicadas.

Pese a que habríamos preferido correr en Miami en 2019, otorgar la mejor experiencia de carreras rueda a rueda a nuestros aficionados, pilotos y equipos no sería posible en el tiempo del que disponemos. Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a correr en Miami en 2019.

No obstante, tenemos una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, de acuerdo con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta finales de verano, con el objetivo de llevar a cabo el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Miami en la temporada de 2020.