McLaren ya ha explicado por qué están siendo tan lentos y, de repente, están perdiendo puestos en la parrilla respecto al resto de equipos. El piloto español, Fernando Alonso, lleva desde que volvió al equipo de Woking en 2015 sin ser competitivo, y ya supimos que estuvo a punto de dejar la Fórmula 1 después de su ‘affair’ con las 500 Millas de Indianápolis. Y ahora ¿qué pasará con Fernando Alonso en 2019?

Fernando Alonso no ha hablado aún sobre su futuro, y aún está saboreando la victoria en Le Mans. Antes estaba únicamente centrado en la Fórmula 1, pero ahora ha probado otras competiciones, y en una de ellas se ha llevado una de sus victorias más importantes. La situación en la Fórmula 1 es indudable que es frustrante para el piloto español, que sigue teniendo aptitudes para competir por el máximo título.

¿Seguirá Fernando Alonso en 2019 en la Fórmula 1? Depende de McLaren que siga con ellos

Aún no sabemos si Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 en 2019, y tampoco, de hacerlo, si será con McLaren o con otro equipo. Zak Brown, el director ejecutivo del equipo de Woking, tiene esperanza de que el piloto español se quede en la Fórmula 1 y lo haga con ellos, pero ha comentado de forma pública que es consciente de que tienen que darle un coche competitivo en 2019 si quieren convencerle para ocupar su asiento.

En estas declaraciones a la prensa ha señalado que ‘Fernando Alonso está contento con McLaren’Respecto a su futuro, y la temporada 2019, señala que ‘todavía tiene que tomar una decisión’Al parecer, la continuidad con el equipo, y con la categoría, está todavía en el aire, y Brown reconoce que ‘depende en última instancia de qué y dónde compitamos, y de cómo se desarrolle nuestro monoplaza de la Fórmula 1’.

En estos momentos, el McLaren MCL33 tiene problemas aerodinámicos que al equipo de Woking le está costando encontrar y, por lo tanto, también resolver. Pero Brown reconoce que es optimista, y cree que Alonso se mantendrá con McLaren, y que lo hará pilotando el coche de Fórmula 1. La clave, según ha señalado en estas declaraciones, es que Fernando Alonso sienta que McLaren puede dar un paso adelante.

fuente: motorsport