McLaren sigue avanzando hacia la temporada 2018 de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo mes de marzo. Y sabemos ya, porque lo han anunciado de forma oficial, que el McLaren MCL33 se presentará el 23 de febrero de forma oficial. Poco queda por delante, porque ya han pasado de forma satisfactoria por los crash test de la FIA para seguir avanzando en su desarrollo.

El McLaren MCL33 avanza su desarrollo, rumbo a la temporada 2018

Terminando el pasado año, desde McLaren anunciaron que ya habían integrado el motor Renault en su chasis, y que el ritmo de desarrollo del McLaren MCL33 avanzaba de forma correcta. Poco esfuerzo supuso esa adaptación al nuevo motor que supondrá dejar en el pasado los tres años con Honda. Y ahora, ‘construcción en marcha’señalan, porque ya se han aprobado los crash test de la FIA.

En un tweet publicado por el equipo de Förmula 1, McLaren señala que el MCL33 ‘está cuajando’. De parte de la FIA ya hay confirmación oficial de que el chasis de su nuevo monoplaza está preparado, es apto para participar de la competición durante la próxima temporada 2018 que dará comienzo en marzo.

mclaren mcl32

Antes de que ellos lo hicieran, los de Ferrari fueron los primeros y después pasó por lo mismo Toro Rosso. Ferrari ha tomado algo de ventaja, además del tiempo que les concede que usan motor propio. Y Toro Rosso, por su parte, también tenía cierta urgencia en la confirmación porque estrenan motor también, pero ellos el de Honda, tras este acuerdo en el que también se vio involucrado Fernando Alonso.

La pretemporada 2018 de Fórmula 11 arranca en febrero

Antes que la temporada 2018 de Fórmula 1 dé comienzo el próximo mes de marzo, tenemos una cita en febrero, el día 26, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde McLaren han comentado que se pondrán en marcha algo antes, con la presentación del 23 de febrero, y haciendo los primeros kilómetros en cuanto acabe la presentación.