Bernie Ecclestone ha vuelto a salir a la palestra, y una vez más para dar su visión sobre el futuro de la Fórmula 1. Más concretamente, sobre lo que él piensa que debería hacer Liberty Media con la competición, con la nueva normativa de motores a partir de 2021. Y no cree que deberían volver ‘los motores grandes’, sino todo lo contrario: hacer los coches 100% eléctricos.

En el año 2014 entró en vigor la actual normativa de motores, la que estableció los V6 Turbo híbridos como norma para todos los fabricantes. La que, por cierto, llevó a Mercedes al liderazgo que todavía mantienen. Y desde entonces, la afición ha seguido quejándose de la falta de ruido de las mecánicas de los monoplaza. Algo que, en cualquier caso, ya pasó cuando llegaron los V8 y la Fórmula 1 perdió velocidad.

La Fórmula 1 con coches eléctricos, eso quiere Bernie Ecclestone

Poco puede hacer ya Bernie Ecclestone más que opinar, pero por su posición anterior en la Fórmula 1, sus opiniones son relevantes. No es la primera vez que comenta algo extraño. Y evidentemente, quien decidirá cómo serán los motores de 2021 de la Fórmula 1 no será él sino Liberty Media junto a los fabricantes. En cualquier caso, el magnate apuesta por coches 100% eléctricos, como en la Fórmula E.

‘Sería una Súper Fórmula E, si quieres’ha señalado Bernie Ecclestone, añadiendo que ‘los coches pueden seguir siendo como los actuales de Fórmula 1’Y evidentemente, en todo esto ha aclarado que sí, la audiencia extrañaría el sonido de los coches de la Fórmula 1, pero Ecclestone cree que sería fácil encontrar ‘algo’ que permita hacer el mismo ruido que los antiguos Fórmula 1.

La clave, para Bernie Ecclestone, es apostar por el futuro y por la audiencia más joven. Y en esto, apostar por coches 100% eléctricos parece para él la decisión más acertada. En principio, Liberty Media apunta a mantener los V6 Turbo híbridos también con la próxima normativa, aunque con algunas modificaciones, pero en ningún caso apostarán por motores eléctricos.

vía