Aunque en los días anteriores tendrán lugar los entrenamientos y las sesiones de clasificación, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis se celebrará el día 23 de agosto y desde las 19:00 horas. Pero ¿dónde vamos a poder ver la Indy 500 en su edición de 2020? Una vez más, en España, únicamente vamos a disponer de una opción: Movistar+.

Para poder ver las 500 Millas de Indianápolis 2020 vas a tener que contar sí o sí con Movistar+. La plataforma de televisión en streaming del operador tiene los derechos de emisión en exclusiva para España. Y eso quiere decir que es ahí donde vamos a poder ver tanto las sesiones de clasificación como la carrera; es decir, la Indy 500.

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 (Indy 500) en Movistar+

Pero si estás preguntándote dónde, en concreto, dentro de Movistar+, la respuesta no es tan sencilla. Y es que el mismo domingo 23 de agosto tendrá lugar la final de la UEFA Champions League. Por eso, en el caso de que ningún equipo de fútbol español consiguiera clasificarse en dicha competición, las 500 Millas de Indianápolis 2020 se podrán ver en el canal VAMOS. Pero, si en caso contrario algún equipo español llega a clasificarse, entonces nos tendremos que ir al canal Movistar+ F1.

Fernando Alonso en el óvalo de las 500 Millas de Indianápolis.

Pero esto es solo en el caso del servicio de televisión de Movistar+, en su parrilla. Si vamos a ver la carrera por Internet, ya sea en la app para Smart TV, Android, iOS o desde el ordenador, entonces en la sección de Deporte encontraremos el apartado específico de la Indy 500 2020. Es ahí donde vamos a poder ver las sesiones de clasificación y la carrera en directo. Es decir, exactamente igual que cuando vemos las carreras de Formula 1 en la plataforma de Movistar.

Este año los españoles volverán a prestar atención de forma masiva a la Indy 500 por una razón muy sencilla: Fernando Alonso vuelve a correr. Será la tercera ocasión en que se enfrente a la carrera con la intención de conseguir la Triple Corona. Y este año sí parece que tenga opciones de competir por la victoria. Además, ya ha adelantado que hasta 2023 no habría opciones de volver a correr la Indy 500 por su próxima participación en la F1 con Renault, desde la próxima temporada.