Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

De momento, la Fórmula 1 no tiene dónde emitirse en España en 2018

Movistar mantiene aún los derechos de emisión de la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi es la carrera que cierra la temporada de 2017, y sólo quedan cuatro meses para que la competición arranque de nuevo. Estos derechos de emisión son de Movistar desde 2014, pero el plazo está a punto de concluir y el operador no ha renovado para seguir la emisión en 2018.

La emisión en directo de la Fórmula 1, en España, sigue en el aire. Quedan apenas cuatro meses para que dé comienzo la temporada 2018 de la competición del automovilismo, y Movistar no ha renovado los derechos de emisión que compró en 2014. Hace dos años, la compañía dedicada a las telecomunicaciones negoció la exclusiva por un importante montante económico, pero ahora se desconoce qué ocurrirá.

formula 1 netflix

Netflix y Movistar, en las negociaciones por la Fórmula 1 para 2018

Netflix ha negociado la Fórmula 1 para ofrecer la retransmisión de las carreras desde 2018. Por el momento se desconoce si serán ellos, o no, y únicamente se sabe que ha habido contacto con Liberty Media para negociar esta posibilidad. Y es que el cambio de directiva desde Bernie Ecclestone hacia Liberty Media ha planteado una nueva Fórmula 1. Los de Liberty Media quieren ofrecer las carreras en streaming, y una plataforma como Netflix parece una atractiva oportunidad.

¿Por qué? Porque el acceso a una plataforma OTT es más económico y sencillo para los usuarios. Le da a Liberty Media la posibilidad de introducir nuevas formas de ver las carreras, con más información e interacción por parte de los aficionados.

ferrari formula 1

Todavía hay tiempo para que Movistar renueve, pero ¿lo hará?

Las negociaciones arrancaron en marzo, que es cuando dio comienzo esta temporada de Fórmula 1. Y por el momento queda tiempo para llegar a un acuerdo en la negociación por los derechos de emisión de la Fórmula 1. Movistar arrancó su andadura en 2014 y un año más tarde compró la exclusiva de emisión para hacer su propio canal dedicado, igual que con MotoGP.

Ahora, Movistar está interesada en producciones propias, y parece que las emisiones en directo de eventos deportivos han dejado de ser tan interesantes. La renovación por los derechos de emisión del fútbol está cada vez más lejos. La Fórmula 1 se agota para Movistar, y parece que también quedará fuera de su parrilla televisiva. Y de MotoGP queda un año, pero podría ocurrir exactamente lo mismo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente el español