Daniel Ricciardo se hacía ayer con la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2018 después de haber dominado desde el jueves todas las sesiones de entrenamientos y haber marcado la pole. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton le han acompañado en el podio mientras que Carlos Sainz terminaba décimo y Fernando Alonso tenía que abandonar por un problema en su caja de cambios.

Lo cierto es que el Gran Premio de Mónaco 2018 no pasará a la historia por su espectacularidad y únicamente alguno de los adelantamientos realizados por Max Verstappen en su remontada desde la cola de la parrilla tras su accidente del sábado antes de la calificación, y el accidente a menos de diez vueltas del final en el que Charles Leclerc se quedaba sin frenos al estallar el disco delantero izquierdo lo que hacía que se llevase puesto a Brendon Hartley, rompieron la monotonía de una carrera lenta y sin emoción.

Ricciardo aguantó media carrera con un fallo en su MGU-H

Tras apagarse el semáforo, la parrilla iniciaba la carrera sin cambios de posición tras el primer giro. En la vuelta 12, Hamilton era el primero de los favoritos en entrar en boxes para poner un juego de ultrablandos, algo que haría cuatro vueltas después Vettel y Ricciardo una vuelta más tarde. El alto nivel de degradación de las ruedas desveló que no era la mejor opción y por lo tanto, estuvieron obligados a tratar con excesivo mimo las ruedas para evitar tener que volver a pasar por boxes, algo que tuvieron que hacer algunos de los pilotos que con una estrategia a dos paradas, hipotecaron su carrera.

Fernando Alonso fue uno de los pocos que salió con el compuesto más duro pero un fallo en la caja de cambios en la vuelta 53 lo obligó a abandonar por primera vez en lo que llevamos de temporada. Delante y poco antes de mediar la carrera, Daniel Ricciardo avisaba de problemas en la unidad de potencia de su Red Bull. Aunque Sebastian Vettel aprovechó para acercarse al australiano, lo cierto es que ni una vez intentó el adelantamiento.

Por detrás, Max Verstappen tenía un bonito duelo con Carlos Sainz que finalmente acabaría con el Red Bull adelantando in extremis al Renault en la chicane al final del túnel. Una maniobra al límite que daba le daba la novena posición y relegaba al español a la última posición merecedora de puntos.

Buena carrera de Esteban Ocon, sexto con el Force India por detrás de unos grises Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. Podría haber sido un doblete en los puntos para el equipo si no llega a ser el problema que tuvo su compañero Sergio Pérez en boxes con la rueda trasera derecha, que lo condenó al final del pelotón. También Pierre Gasly conseguía meter su Toro Rosso en los puntos, aunque sería acosado en las últimas vueltas por Nico Hülkenberg y Max Verstappen.

En la clasificación general provisional Hamilton sigue en cabeza con 110 puntos por 96 de Sebastian Vettel. Ricciardo es tercero con 72 y Bottas cuartpo con 68. Fernando Alonso con 32 puntos sigue séptimo tras Kimi (60) y Verstappen (35).

La próxima cita será del 8 al 10 de junio con motivo del Gran Premio de Canadá 2018.