El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es un hecho. El piloto australiano dejaría por lo tanto su actual escudería, Red Bull, para correr la temporada que viene en el equipo francés y como compañero de Nico Hülkenberg, quien ya confirmó que seguiría en la equipo francés en 2019.

En las últimas semanas, el acercamiento entre Daniel Ricciardo y Red Bull parecía un hecho pero los últimos días han sido movidos y ello ha desencadenado la decisión del piloto australiano de no seguir con la escudería austriaca. Es más que probable que la llegada de Honda y que el primer piloto del equipo sea Max Verstappen le hayan hecho tomar esta decisión.

Daniel Ricciardo, el eterno segundo piloto con dudas sobre Red Bull – Honda

Daniel Ricciardo se ha fraguado sus grandes dotes al volante siempre a la sombra de otro piloto dentro de la escudería Red Bull. Primero fue con el alemán Sebastian Velltel y, a la marcha de este, la llegada de Max Verstappen le ha vuelto de nuevo a relegar como segundo piloto ya que es su compañero de equipo quien se lleva todos los favoritismos.

Y es que no debe ser fácil convivir en el seno del equipo si no eres el primer piloto. Tenemos claros ejemplos como el de Daniil Kvyat, que por uno u otro motivo no llegó a fraguar en el equipo, justamente cuando la punta de lanza era Daniel Ricciardo.

Los rumores apuntan que además del trato de favor, mucho ha tenido que ver también la decisión de Red Bull de abandonar Renault por Honda. El australiano no vería que el año que viene su monoplaza fuese competitivo y, por ello, ha buscado acomodo en Renault.

De ser cierto, esto abriría la posibilidad de que Carlos Sainz, cedido a Renault, estuviese la temporada que viene en el equipo Red Bull como compañero de Max Verstappen, algo que ya lleva bastante tiempo rumoreándose por el paddock.