Seguro que ya sabes dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2020; y sino, te recordamos que podrás ver la Indy 500 en directo única y exclusivamente en Movistar+. En España, son quienes tienen los derechos de emisión en exclusiva, así que podremos ver la carrera en el canal VAMOS, o en el apartado de Deportes a través de la app para dispositivos móviles y Smart TV. Pero ¿cuándo es la Indy 500? Esta es la fecha que te tienes que apuntar: 23 de agosto.

En qué fecha es la Indy 500

En circunstancias normales, la Indy 500 ya se habría celebrado hace varios meses –en mayo-, pero fue necesario un cambio de fecha por la pandemia que está afectando a todo el mundo. Y no ha sido el único cambio: además, también se va a celebrar la carrera sin público, aunque llegó a planearse que las gradas acogieran a tan solo un 25% del público habitual. Finalmente, las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán a ‘puerta cerrada’ y, por tanto, únicamente se podrá ver por televisión y en streaming.

La fecha de la Indy 500, en esta nueva edición del año 2020, es el 23 de agosto de 2020. Y en España, la hora de arranque de la carrera en la que Fernando Alonso luchará por la Triple Corona es las 20:30 horas.

Una carrera importante para Fernando Alonso por partida doble. Como ya sabemos lleva algunos años peleando por hacerse con la Triple Corona. A estas alturas únicamente le queda pendiente la victoria en la Indy 500, pero ya sabemos que la próxima temporada estará corriendo con Renault en la Fórmula 1. Así que, como él mismo ha anticipado ya, al menos hasta el año 2023 no volveríamos a verle en esta carrera.

En caso de que Fernando Alonso ganara las 500 Millas de Indianápolis este próximo día 23 de agosto, algo que no parece improbable, seguramente no tengamos que mirar al año 2023 porque las probabilidades de que volviera a participar se reducirían drásticamente. De momento, el piloto español parece centrado en hacerse con la Triple Corona –como objetivo principal- y la Fórmula 1, aunque especialmente cuando se produzca el cambio de reglamento que será el que dé a Renault más posibilidades de pelear por podios.