Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Confirmado: Mick Schumacher correrá en Spa

En 1991, un jovencísimo Michael Schumacher debutaba en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. A los mandos del Jordan-Ford, obtuvo un séptimo puesto en la clasificación en un trazado en el que nunca había corrido. Tras una buena salida, se coloca quinto al sobrepasar la primera curva del trazado, pero un problema de embrague en Eau Rouge le deja tirado subiendo hacia el Raidillon. Schumacher se retiraba.

Pero ahí no acaba la historia. Un año después, en 1992, subido al Benetton-Ford, el resultado sería distinto. Sobre un coche que conocía desde un año atrás, ya que lo estrenó en la siguiente carrera a la de Bélgica en 1991, haría historia y comenzaría a forjar su leyenda. Un tal Flavio Briatore, que no se si les sonará de algo a los lectores de testcoches, celebraría con Schumacher su primera victoria. Ahora, el hijo del heptacampeón del mundo vuelve a poner en marcha en Spa-Francorchamps ese coche campeón.

Mick Schumacher pondrá en Spa el coche del primer entorchado de su padre

No será con el Benetton Ford de 1992 con el que correrá Mick Schumacher, sino con el de 1994. El coche que, con un motor inferior, hizo frente a los todopoderosos Williams que notaron la pérdida de Ayrton Senna. Y lo hizo coronando a su padre con el primero de sus siete laureles. 11 años después, Schumacher tendría 7 campeonatos, otro más ganado con el equipo Benetton en 1995. Y caería el primer campeonato del mundo de pilotos para un tal Fernando Alonso. También de la mano de Flavio Briatore, y también con los coches salidos de la fábrica de Enstone.

Mick Schumacher ocupa actualmente la undécima plaza de la clasificación en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA en la temporada de su debut. En abril obtuvo su primer podio en la categoría en el circuito de Monza, la casa de la que fue la casa de su padre, Ferrari, en la Fórmula 1, tras subir desde la Fórmula 4. Y en el espectáculo previo al Gran Premio de Bélgica dará unas vueltas al trazado con el Benetton.

Esta exhibición tendrá lugar por la puesta en marcha de la colección privada de Michael Schumacher, que será revelada en su totalidad en la conferencia de prensa de hoy en el Motorworld de Colonia. La exhibición incluirá desde karts hasta su último Mercedes de 2012, además de trofeos, trajes y recordatorios. Muy al estilo del Museo de Fernando Alonso. Como dato final, este fin de semana Lewis Hamilton podría igualar el número de pole positions de Schumacher, 68.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!