Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Confirmado, Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans con Toyota

Hace apenas unos días se pudo ver a Fernando Alonso volviendo de una cita con Toyota. Y se comentó que podía haber estado preparando el asiento necesario para el prototipo del vehículo que usará la japonesa en las 24 Horas de Le Mans. Esto no significaría otra cosa sino que Alonso está preparando su participación en Le Mans con Toyota. Y efectivamente, ahora podemos confirmar que correrá la carrera de resistencia.

Tras haber corrido en las 500 Millas de Indianápolis, ahora Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans y lo hará con el equipo candidato a la victoria: Toyota. Los japoneses se han enfrentado en los últimos años de tú a tú con Porsche, pero ahora la casa de Stuttgart ya no participa, así que son los favoritos al título.

Le Mans está cerrado, y se están negociando el resto de carreras de la WEC 2018 junto a Toyota.

toyota gazoo racing le mans

Alonso hará las 24 Horas de Le Mans con Toyota

La intención de Fernando Alonso para los próximos años es conseguir la Triple Corona del automovilismo. Para esto, el piloto español de McLaren Renault en la Fórmula 1 necesita llevarse las 500 Millas de Indianápolis y también las 24 Horas de Le Mans. Este mismo año lo intentó con la Indy 500, y en 2018 lo intentará con las 24 Horas de Le Mans. Y aunque todavía no tiene firmado el contrato, sí se ha acordado con Toyota su participación.

No sólo en Le Mans. La WEC 2018 con Toyota ¿al completo?

Las 24 Horas de Le Mans ya están cerradas, ha comentado una fuente cercana a Toyota. Y el resto de la temporada está siendo negociada todavía, pero parece que Fernando Alonso participará de la mayoría de las carreras. De momento, el español estará presente en los test en Bahrein.

Por el momento, uno de los problemas clave está en las fechas de las competiciones. No se ha confirmado el calendario oficial de 2018 para la Fórmula 1 y tampoco para la WEC, así que aún es pronto para saber con precisión si coinciden o no. Y es que lo único que puede echar atrás a Alonso en este momento, de una participación completa –o casi- en la WEC, es la incompatibilidad con el calendario de la F1 en 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente bbv