Este fin de semana tendrá lugar una de las citas más importantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Con ella llegamos a la sexta cita del mundial, a un escenario en el que es casi imposible vaticinar quién podrá ser el ganador al término de las 78 vueltas de las que constará la carrera.

Parece que los grandes favoritos, al igual que el año pasado, son tanto los Ferrari como los Red Bull. Mercedes no se siente cómodo en las angostas calles del Principado y no hay más que ver la clasificación del año pasado en la que los Ferrari consiguieron un doblete y sólo Valtteri Bottas fue capaz de evitar que a continuación se colocasen también los dos Red Bull.

Para Carlos Sainz, la cita de la pasada temporada fue buena y con el Toro Rosso que llevaba entonces fue capaz de colocarse en sexta posición, siendo el primero del resto del la parrilla, incluso por delante de Lewis Hamilton que terminó muy retrasado, séptimo.

En el caso de Fernando Alonso, debemos recordar que no estuvo presente en esta carrera ya que disputó las 500 Millas de Indianápolis. Fue sustituido en McLaren por Jenson Button, pero ni el británico ni Stoffel Vandoorne pudieron acabar la carrera. Ahora Alonso vuelve con más ganas que nunca y después de haber puntuado en todas las anteriores carreras.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Mónaco

Tal y como ocurrió en la pasada carrera, el GP de Mónaco estrena horario, retrasando el inicio de la salida una hora y diez, es decir, hasta las 15:10 horas. Además, los entrenamientos se realizan jueves y sábado.

Jueves 24 de mayo

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 26 de mayo

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 27 de mayo

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 – 15:10 horas (78 vueltas)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1