Por segundo fin de semana consecutivo, el Gran Circo de la Fórmula 1 se enfrenta a un nuevo Gran Premio. En este caso estamos hablando del Gran Premio de Japón que tendrá lugar en el Suzuka International Racing Course. Un circuito de los de verdad, a la vieja usanza y donde priman las manos del piloto y la puesta a punto por encima del resto.

Ya son 50 puntos los que tiene de renta Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel. El alemán ha visto como en las últimas carreras se le ha ido escapando poco a poco el mundial, tanto por errores propios como por el buen hacer de los rivales.

Para encima llegan a una pista en la que el año pasado se llevó la victoria el piloto británico mientras que Vettel no pudo terminar. Por si esto fuera poco, el mejor Ferrari clasificado fue el de Kimi Räikkönen en quinta posición, justo por detrás de los dos Red Bull y el Mercedes de Valtteri Bottas.

La carrera del año pasado también fue buena para los dos Force Indian y el HAAS ya que metieron todos sus monoplazas en el top10. También fue una buena carrera para Fernando Alonso que se quedó a las puertas de los puntos con el carrito de polos que llevaba el año pasado. ¿Esta carrera podrá aspirar a los puntos? Esperemos que sí al igual que Carlos Sainz que el 2017 se quedó fuera a las primeras de cambio.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Japón

Viernes 5 de octubre

Libres 1 – 03:00 horas

Libres 2 – 07:00 horas

Sábado 6 de octubre

Libres 3 – 05:00 horas

Clasificación – 08:00 horas

Domingo 7 de octubre

Gran Premio de Japón de Fórmula 1 – 07:10 horas (53 vueltas)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1.