Este fin de semana tendrá lugar la duodécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Llega el Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring y donde seguramente Sebastian Vettel buscará resarcirse de su accidente y posterior inesperada victoria con remontada incluida de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania.

El año pasado, el Gran Premio de Hungría supuso un momento dulce para Ferrari que terminó con un doblete de la marca de Maranello gracias a la victoria de Sebastian Vettel y la segunda posición de Kimi Räikkönen. Valtteri Bottas les acompañó en el podio mientras que Lewis Hamilton no pudo pasar de la cuarta posición.

Tras el triunfo el pasado domingo de Hamilton, Vettel se encuentra en la necesidad de repetir victoria y recortar puntos en el mundial de pilotos ya que nos encontramos en la duodécima cita y por delante ya sólo nos quedan nueve carreras. Además ahora tenemos casi un mes completo de parón para unas merecidas vacaciones de verano, y para la moral es imprescindible estar lo más cerca posible del rival.

Hungría 2017 también es recordado por el magnífico papel de los pilotos españoles, gracias a la sexta posición que firmó Fernando Alonso con el McLaren «carrito de polos» Honda así por como la séptima posición de Carlos Sainz con el Toro Rosso. Ambos pilotos y monoplazas están en perfectas condiciones de repetir la misma gesta a poco que puedan clasificar delante aunque como siempre, habrá que tener un ojo tanto en Force India como en HAAS que todos los sábados están delante.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Hungría

Viernes 27 de julio

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 28 de julio

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 29 de julo

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 – 15:10 horas (70 vueltas – 306.630 km)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1.