Este fin de semana se disputa la octava cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y que tendrá lugar en el Circuito de Paul Ricard, que vuelve al calendario después de varios años ausente. Y es que Francia no tenía una carrera desde 2008, cuando Felipe Massa se hizo con la victoria en el Circuito de Magny Cours.

Debemos remontarnos hasta 1990 para hablar de la última cita realizada en Paul Ricard. En aquella época se hizo con la victoria Alain Prost y posteriormente el circuito fue descartado para la Fórmula 1 debido a las altas velocidades que se alcanzaban aunque siguió en activo, sobre todo como circuito de pruebas debido a las particulares características de su trazado.

La rectal Mistral es uno de sus puntos más emblemáticos ya que cuenta con una longitud de 1,8 km, aunque está dividida en dos por una chicane. Fue una de las reformas que se le realizaron además de asfaltar todas las escapatorias y dotarlas de bandas azules y rojas, las cuales incorporan una superficie muy abrasiva que ayuda a detener a los vehículos en el caso de que se salgan del trazado. Están confeccionadas con una mezcla de asfalto y tungsteno y varían de azul a rojo en función de la cercanía a las barreras de seguridad que delimitan el trazado.

La longitud total del circuito para el Gran Premio de Francia será de 5.842 m y habrá dos zonas de DRS, una en la recta de meta y otra en la primera parte de la recta Mistral.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Francia

Viernes 22 de junio

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 23 de junio

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 24 de junio

Gran Premio de Francia de Fórmula 1 – 16:10 horas (53 vueltas – 309,626 km)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1.